Mayoría para el PP y caída en picado del PSOE en Hontanares

S.S.
-

-

Mayoría para el PP y caída en picado del PSOE en Hontanares

El Partido Popular de Javier García ha conseguido siete concejales en las elecciones municipales, tres más que en los comicios de 2019. Más de 400 vecinos han elegido la papeleta de los populares, lo que supone un 68,33 por ciento del total de los votos emitidos.

«Estamos muy satisfechos, casi ni en la mejor de las previsiones hubiéramos pensado que se arrojaría este resultado. Lo barajábamos en las posibilidades más optimistas porque la gente te lo transmite a pie de calle, pero no quiere dar uno nada por hecho», apunta García, quien fue regidor en la legislatura de 2011 y lleva como alcalde año y medio tras una moción de censura. «Ahora se respiraba que la gente estaba contenta con las gestiones realizadas en tan poco tiempo. Le hemos dado una vuelta a todo, empezando con la limpieza viaria, el desbroce de cunetas y parcelas municipales, la limpieza de parques, jardines, etc», explica. «Le hemos dado una vuelta al pueblo y hemos llevado a cabo proyectos que llevaban mucho tiempo sobre la mesa y que ninguno de mis antecesores había sido capaz de materializar, como ha sido el cubrir en frontón o la realización del acceso al barrio de La Estación desde la carretera de Valseca», señala.

En cambio, el Partido Socialista Obrero Español ha sido el gran perdedor en estos comicios, donde ha perdido dos concejales con respecto a las elecciones de 2019, quedándose tan sólo con un representante en la oposición (108 votos), el mismo que ha obtenido Vox (87 votos).

David Kotowicz, portavoz del PSOE en Hontanares de Eresma, no ha respondido a las llamadas de este medio para valorar los resultados.