Sánchez (Vox) conquista los votos del PP en Villacastín

S.S.
-

El antiguo alcalde de Villacastín, ahora de Vox, conquista a la mayoría de votantes del PP

Sánchez (Vox) conquista los votos del PP en Villacastín

Vox ha sido el gran ganador en la localidad de Villacastín, donde ha obtenido cuatro concejales gracias a 334 votos, lo que supone el 38,97 por ciento del total de vecinos que acudieron a las urnas. A la cabeza se encuentra Julio César Sánchez, quien en la anterior legislatura ostentaba ya el cargo de alcalde, pero bajo las siglas del Partido Popular. Desde Vox aún no se han hecho declaraciones debido a que desde la directiva nacional del partido se ha acordado no hacer aún anuncios a los medios de comunicación.

Los cuatro concejales ganados por Vox son los que ha perdido el PP, que de seis concejales con los que contaba en la última legislatura tan sólo ha podido conservar dos con 207 votos, lo que supone el 24,15 por ciento del total.  «Al haber otro partido de derechas se ha dividido el voto», apunta el cabeza de lista del grupo popular, Jesús Grande. «No sabemos qué ha podido pasar», añade, y señala que «habría que analizarlo». «Ahora nos toca estar en la oposición, pero desde el primer minuto queremos lo mejor para el pueblo así que en todo lo que sea bueno habrá que echar una mano», finaliza.

Mientras tanto, el Partido Socialista Obrero Español ha sido la segunda fuerza más votada y ha conservado los tres ediles con los que contaba en la anterior legislatura. La formación ha sido votada por 304 vecinos, lo que supone un 35,47 por ciento del total. Su cabeza de lista, Nicolás García, apunta a que «ha sido un buen resultado». «No nos han faltado tantos votos para igualar a la siguiente candidatura», señala.

Además, añade que «no han sido malos resultados debido a que veníamos de una mayoría absoluta del PP en las elecciones de hace cuatro años. No nos tenemos que sentir defraudados». Y finaliza valorando sus tres concejales tras «la caída del PSOE a nivel nacional».