El cielo de Segovia volverá a llenarse de globos

D.S.
-

El Festival Accesible de Globos CIVITATIS Ciudad de Segovia se celebrará del 15 al 17 de julio

El cielo de Segovia volverá a llenarse de globos

Del 15 al 17 de julio el Festival Accesible de Globos Civitatis Ciudad de Segovia, que incluye una competición de aerostación, llenará la ciudad de globos y actividades. El evento, organizado por la empresa Siempre en la Nubes, cuenta este año con el patrocinio de Civitatis, la Empresa Municipal de Turismo, Fundación ONCE y Vitogas, además de muchas empresas locales que también apoyan esta iniciativa accesible. Las parcelas situadas en la zona de las Lastras, cedidas por la Junta de Castilla y León, serán como otros años el campo de despegue de los globos.

En la competición de aerostación participarán 15 equipos procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Barcelona, Gijón, Sevilla, Granada...

La accesibilidad y la sostenibilidad vuelven a ser el alma de los eventos que se sucederán durante los tres días de duración del festival. Segovia, además de ser un referente mundial en la actividad de vuelo en globo, continúa trabajando para conseguir uno de sus objetivos, ofrecer un turismo accesible para todos.

Habitantes de Segovia y visitantes podrán disfrutar de los globos participantes en la competición, y otros tantos ya habituales en la ciudad. Los horarios de los vuelos son los siguientes viernes 15 y sábado 16 a las 07:00 h y 20:30 h, y el domingo 17 a las 07:00 h. Una actividad que es todo un espectáculo desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día.

Sin duda, otra de las actividades estrella del Festival Accesible de Globos Civitatis Ciudad de Segovia, es el Night Glow que tendrá lugar el sábado 16 a las 22:00 h. Un espectáculo de luz y sonido con todos los globos anclados al suelo. Este año habrá actividades paralelas desde las 19:00, con el globo solidario donde los visitantes podrán entrar a hacerse una foto, música para todos y donde también se ubicará una carpa con comida y bebida para los asistentes.

El concurso de fotografía, que está abierto a todos durante los tres días del evento, tuvo el año pasado su mejor edición con más de 100 participantes. Este año se ha preparado un mapa para indicar los mejores emplazamientos en la ciudad para disfrutar del vuelo de los globos y poder fotografiarlos. Mapa: https://www.siempreenlasnubes.com/festival-globos-segovia/eventos-paralelos/

El punto y final de este evento será el domingo a las 12:30 h. , gracias a la colaboración de Fundación Caja Segovia y Caixabank, en El Torreón de Lozoya de Segovia con la entrega de premios y ceremonia de clausura. Los premios han sido elaborados por Elena Cuesta en su taller LUUME de Cerámica Artística.

Además, durante todo el verano, en el patio del Centro Didáctico de la Judería (C/ Judería Vieja, 12) se podrá visitar la exposición fotográfica Segovia, la ciudad de los globos con imágenes de algunas de las empresas que vuelan en globo en Segovia y sus pasajeros durante sus vuelos, así como las fotografías de los ganadores del concurso que cada año se celebra durante el evento.

Este año como novedad, y en colaboración con la Empresa Municipal de Turismo, hay que mencionar el programa "Segovia por todo lo alto". Esta iniciativa permitirá a segovianos y visitantes disfrutar del festival desde lugares tan emblemáticos como el Torreón de Lozoya, la Puerta de San Andrés o el hotel Real, que abrirán sus puertas a las 7:00 de la mañana y por una tarifa muy económica ofrecerán vistas únicas y desayuno.

También el "Safari fotográfico", de la mano de Eduardo Marcos, ganador del primer premio de fotografía del festival de 2018, y reconocido profesional de la fotografía, que acompañará a los interesados a los mejores lugares y les aconsejará sobre el equipo y la técnica.

Este año a esta aventura se suma Civitatis, empresa líder en excursiones, visitas guiadas y actividades en todo el mundo, que coincide con los valores del evento y que además este año ha estrenado un globo de pasajeros que está volando en varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellas Segovia.

Por segundo año consecutivo la Fundación ONCE forma parte del Festival Accesible de globos, y muchos de sus miembros ocuparan parte de las plazas accesibles disfrutando de esta actividad inclusiva. También lo hace Vitogas, que desde el primer año apoya la actividad con la que está íntimamente ligada. También podremos ver su globo participando y decorando el cielo mágico de Segovia.

No olvidemos que Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez destinos en el mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector, se estima que más de 13.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año, siendo la elegida por turistas de todo el mundo como destino.

Estos datos son posibles gracias a las excepcionales condiciones de vuelo en esta zona, la posibilidad de sobrevolar el casco histórico y los paisajes de la Sierra de Guadarrama, que hacen de Segovia un destino muy atractivo para aquellos que quieren disfrutar de un viaje en globo.

La organización del evento está a cargo de Siempre en las Nubes, una de las empresas que ofrece paseos en globo diariamente en Segovia y operadora de dos globos accesibles, con dos plazas adaptadas cada uno. Esta misma empresa es también la operadora del globo de Civitatis que este año, y durante el evento, pintará el cielo de su rosa característico.