El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado este martes la "puntería" de la vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño, a quien ha recordado que esta Comunidad es la segunda "más rápida en dar cita presencial con el médico de familia", a la vez que le ha dado "las recetas" para que pueda conseguir los objetivos económicos del Gobierno de España, debido a las buenas cifras de Castilla y León en materia de empleo.
Mañueco, que ha participado hoy en un acto de campaña del Partido Popular en Ponferrada (León), ha asegurado en su intervención que Castilla y León es la comunidad autónoma con la mayor red de consultorios de España, con más médicos por cada mil habitantes en Atención Primaria y con el presupuesto más alto de la historia en Sanidad.
"Entérese que tenemos una salud de primera división", ha afirmado Mañueco en base a un informe de la OCU frente a las críticas de Calviño sobre la demora en la atención en Castilla y León. Por eso, ha cargado contra el Gobierno de España y el "turismo electoral" de sus ministros que, cada vez que visitan un punto de la autonomía lo hacen, según ha dicho, "con un insulto o con un desprecio".
Por eso, ha asegurado que está dispuesto también a dar a la ministra Calviño "recetas" para que "pueda cumplir con sus objetivos" en materia de empleo, ya que Castilla y León ha sido una de las primeras comunidades autónomas en recuperar el Producto Interior Bruto (PIB) después de la pandemia, que ha aumentando un ocho por ciento el Índice de Producción Industrial en lo que va de año, por encima de la media nacional.
"Tablón de anuncios fake"
También ha señalado la reducción del paro o que en Castilla y León "hace trece años que no trabajaba tanta gente", especialmente mujeres, por lo que ha defendido que en Castilla y León las mujeres "nunca han tenido tanta libertad ni tanto empleo" como hasta ahora, "gracias al PP" porque es un partido que "apuesta por las mujeres".
Así, Alfonso Fernández Mañueco ha afirmado que si España tuviera la tasa de paro que tiene Castilla y León, 700.000 personas más tendrían un empleo, por lo que considera que el PP es "el partido de la economía y del empleo", frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sin palabra ni principios" y que "parece un tablón de anuncios fake".