Segovia acoge las Olimpiadas de Mus con 700 participantes

S.S.
-

La Asociación Española de Mus ha vuelto a elegir el hotel Puerta de Segovia como segundo año consecutivo para la celebración de las Olimpiadas de Mus 2024, en las que participarán 700 personas

Participantes en la edición de 2023

El mus probablemente sea el juego más visto en los bares españoles después de la hora de comer. Las partidas en muchos establecimientos hosteleros comienzan a las cuatro de la tarde, cuando los comensales tardíos empiezan a ver llenarse las mesas de parejas, tapetes y amarracos acompañados del café o el chupito digestivo. El mus es el juego que ameniza los bares de la España vaciada, un entretenimiento que se ha convertido en tradición llegando a realizar competiciones en las fiestas patronales de la gran mayoría de pueblos de la geografía nacional. Ahora, Segovia acoge uno de los torneos más importantes a nivel nacional: las Olimpiadas de Mus 2024 organizadas por la Asociación Española de Mus (Asesmus). 

Su presidente, José María Iturralde, explica que este torneo se celebra una vez al año y que ya va por sexta edición, habiéndose llevado a cabo dos veces en Madrid, dos en Vizcaya, una en Orense y dos consecutivas en Segovia. «Nos atendieron muy bien el año pasado y además es una zona muy céntrica para poder desplazarnos desde toda España», apunta.

El torneo, al que sólo se puede asistir por invitación, cuenta con 350 parejas participantes pertenecientes a más de 60 equipos de más de 20 provincias españolas, lo que supone la visita a la ciudad de 700 personas. «Es una fiesta de amigos», revela Iturralde.

Programación. La llegada a la ciudad será el viernes 22 de marzo, pero antes de comenzar las partidas, los jugadores podrán visitar la ciudad con una visita organizada a las 18.00 horas.  Tras esto, las partidas arrancarán a las 21.00 horas con la presentación del campeonato y las tres primeras rondas. El sábado a partir de las 10.00 horas tendrán lugar la cuarta, quinta y sexta ronda, mientras que por la tarde de ese mismo día será el turno de la séptima, octava y novena. Después de la cena, la décima y undécima ronda, para finalizar el torneo el domingo con las dos últimas rondas. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores. 

En cuanto a los premios, el primero será de 10.000 euros y cinco plazas en el Máster de Gandía 2024 sin hotel. Para los segundos ganadores se destinarán 6.000 euros y 5 plazas para el los Premáster Provinciales 2024 y, por último, el tercer premio consistirá en 8.400 euros y diez plazas Premáster Provinciales 2024. La cantidad económica es mayor que el segundo premio debido a que el número de terceros es variable, por lo que habría que dividir el premio.