La FES abre las puertas del empleo para los militares

DS
-

La jornada 'Neworking Emprende', organizada en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Segovia, ha contado con la participación de siete empresas segovianas

Un momento de la jornada celebrada esta semana - Foto: DS

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha asesorado a una treintena de militares del Ejército de Tierra en su búsqueda de una salida laboral tras cumplir 45 años y pasar a la condición de reservistas de especial disponibilidad. Ha sido en la jornada denominada 'Neworking Emprende', organizada en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Segovia, que ha tenido lugar en las instalaciones de FES y cuyo objetivo es favorecer a este colectivo el acceso al mercado laboral de la sociedad civil y, además, dar a conocer al tejido empresarial el abanico de perfiles profesionales del personal militar.

La inauguración ha corrido a cargo del presidente de FES, Andrés Ortega, y el subdelegado de Defensa en Segovia, coronel Roberto Pedro Fernández Rosado. Ambos han coincidido en destacar la importancia que tienen para el sector empresarial las habilidades y experiencias adquiridas a lo largo de la carrera militar, así como el liderazgo, la disciplina, la capacidad de trabajar bajo presión y en equipo.

"Este tipo de iniciativas deben ser apoyadas tanto por el sector público como el privado, ya que la integración laboral del personal militar en reserva es una oportunidad para enriquecer el mercado laboral con individuos altamente cualificados y motivados", ha subrayado Ortega.

A lo largo de la jornada, los asistentes han podido escuchar algunos casos de compañeros que se han integrado al mundo laboral, a través del emprendimiento o integrándose en la plantilla de empresas locales e incluso incorporándose en administraciones públicas a través de oposición.

Además, los militares han podido poner a prueba sus habilidades para enfrentarse a una entrevista de trabajo a través del 'one to one' con la presencia de siete empresas segovianas, las que, a su vez, han podido conocer de cerca sus perfiles profesionales y asesorarles en la búsqueda de empleo.