Néstor Holgueras Castellanos debuta en Primera División

Nacho Sáez
-

El colegiado segoviano actúa como juez de línea en el Betis-Athletic de Bilbao.

Néstor Holgueras Castellanos, en una imagen de archivo. - Foto: J. M.

Néstor Holgueras Castellanos ha debutado en la Primera División de fútbol. Se ha estrenado en la categoría tras tener que reemplazar a la jueza de línea Guadalupe Porras en el partido entre el Betis y el Athletic de Bilbao, que se ha disputado este domingo. El colegiado segoviano, que ascendió esta temporada a Primera RFEF, estaba ejerciendo de cuarto árbitro del encuentro.

En el minuto 14, Guadalupe Porras ha chocado con un cámara de televisión cuando volvía de validar el primer gol del Betis y se ha tenido que retirar con una brecha en el rostro. Su lugar lo ha ocupado durante la hora restante Holgueras Castellanos, que no se ha visto envuelto en jugadas polémicas. Un premio a una trayectoria que se presenta prometedora.

Cogió por primera vez el silbato a los 15 años. «Jugaba al fútbol y tenía compañeros que se habían metido en el arbitraje. La verdad es que al principio lo vi como una forma de entrar gratis al Caja Segovia y a la Segoviana», contaba en una entrevista en 2019 este antiguo alumno del colegio Claret.

 «El punto de inflexión fue cuando debuté como asistente en Tercera División. Ahí me dije que me lo iba a currar y que iba a poner toda la carne en el asador», añadía. Con apenas 23 años se estrenó en Segunda B, una división que marca una frontera clave en la progresión de los colegiados que quieren hacer carrera.