El CD San Cristóbal se cita con la historia

Nacho Sáez
-

Su equipo juvenil disputa desde este viernes la Copa de España de la categoría.

El CD San Cristóbal se cita con la historia

Segovia sigue respirando a través del fútbol sala. Uno de los ejemplos es el Club Deportivo San Cristóbal, cuyo equipo juvenil disputa este fin de semana la Copa de España de su categoría junto a los otros siete mejores equipos del país. Un hito para una entidad joven que ha situado al municipio de San Cristóbal de Segovia (3.152 habitantes) en el mapa del fútbol sala nacional.

Alrededor de un centenar de personas acompañarán al equipo hasta Cartagena, donde este fin de semana también se disputa la Copa de España absoluta. También con representación segoviana. Eloy de Pablos es uno de los componentes de la plantilla del Osasuna Magna y un espejo para los juveniles del CD San Cristóbal, que rebosan ilusión ante el reto que afrontan. Su rival en los cuartos de final será este viernes (12.00 horas) la Unión Deportiva Las Rozas. «Junto con ElPozo y Barça son equipos que por nivel competitivo y por tener referencias en equipos de superiores categorías sabemos que son rivales a batir y que seguramente pues puedan estar en la fase final. Pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Nosotros lo que tenemos que intentar es ser fieles a lo que hacemos en nuestro trabajo diario», ha señalado en declaraciones a La 8 Segovia el entrenador del equipo segoviano, Diego Gacimartín.

Este vuelve a ser protagonista cinco años después de la desaparición del Segovia Fusal, al que entrenó en Primera División. El técnico segoviano ha guiado a un club humilde a una cita histórica. «Es algo único y seguramente  irrepetible. Tenemos una oportunidad única de poner a San Cristóbal en el mapa de la División de Honor Juvenil porque somos uno de los ocho clasificados a nivel nacional. Todos somos conscientes y lo que tenemos que hacer sobre todo -que eso todo el mundo lo tenemos muy claro- es disfrutar de la competición. Y a ver de lo que somos capaces porque a un partido puede pasar cualquier cosa», insiste.

El CD San Cristóbal juvenil no conoce la derrota esta temporada. Ni siquiera ha cedido un empate en su grupo de la División de Honor juvenil. Y sus números son contundentes: 21 victorias con 140 goles a favor y 38 en contra. «No sabíamos qué objetivo nos teníamos que marcar porque no conocíamos el grupo, pero hemos visto que tenemos nivel para estar ahí y queremos mantenerlo», ha dicho Gacimartín. La plantilla ha asumido la exigencia y ha dado otro salto para preparar la Copa de España. «Hemos subido el nivel de entrenamientos, hemos entrenado más días que de lo normal, hemos conseguido entrenar en el Perico...», ha destacado Daniel Huertas, uno de sus jugadores.

Si supera los cuartos de final, el equipo segoviano se mediría al ganador de la eliminatoria entre el Gáldar Fútbol Sala y el FS Salamanca. Por el otro lado del cuadro, el Universidad de Málaga se medirá al Wanapix Alagón Multiservicios AD Sala 10 mientras que el Barça a ElPozo. «Tenemos que pensar también en la Liga pero claro que estamos ilusionados», ha remarcado Huertas. El presidente del club, Luis María Cáceres, resume el momento que atraviesan: «Se sienten protagonistas, vamos a disfrutar de la experiencia». Ocurra lo que ocurra este fin de semana, ya han hecho historia para San Cristóbal y el fútbol sala segoviano.