Los no socios pagarán 20 euros en el Turégano-Celta de Vigo

Nacho Sáez
-

El club tureganense reservará la tribuna antigua de La Albuera a sus socios.

Los no socios del Turégano pagarán 20 euros contra el Celta

Dos años después de que el Unami y la Gimnástica Segoviana se midieran en La Albuera al Deportivo Alavés y al Mallorca, respectivamente, Segovia se prepara para vivir de nuevo una doble eliminatoria apasionante en la Copa del Rey. Esta vez solo habrá un equipo de Primera División implicado, pero la expectación también se ha disparado. 

El Turégano-Celta de Vigo y el Gimnástica Segoviana-Sestao River, que se disputarán con casi total seguridad el 31 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente –las fechas y horarios aún no estaban confirmados oficialmente al cierre de esta edición–, han llenado de ilusión la provincia. Sobre todo Turégano, que vive el momento más importante de su historia deportiva. Tras superar en la fase previa del torneo del KO al Santurtzi en un partido inolvidable (más de 2.000 personas acudieron al campo), el equipo segoviano ha quedado emparejado con el Celta de Vigo. Un emblema del fútbol español que tiene tirón, especialmente por su estrella, Iago Aspas.

En esta ocasión el encuentro no se podrá disputar en El Burgos –el campo tureganense no reúne las condiciones exigidas por la Federación– y se trasladará al Estadio Municipal de La Albuera después de que el Turégano rechazara el ofrecimiento del conjunto vigués para jugar en Balaídos. El club ha acordado con el Ayuntamiento de Segovia la cesión de La Albuera, pero se tendrá que hacer cargo del alquiler de los equipos de iluminación extra necesarios. Un gasto que rondará los 15.000 euros y al que los tureganenses esperan hacer frente con la ayuda de su Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.

En la organización del resto de aspectos están contando con la colaboración de la Gimnástica Segoviana, que no tendrá que afrontar el problema de las luces porque su eliminatoria contra el Sestao River no será televisada. Sí que espera también vivir un gran ambiente como continuación del que se disfrutará en el choque entre el Turégano y el Celta de Vigo. El club tureganense ha decidido que la tribuna vieja de La Albuera esté reservada para sus socios y sus diferentes compromisos, y el resto para el público general.

En principio no tiene previsto instalar gradas supletorias, aunque tampoco lo descarta. Los precios de las entradas serán diez euros para los socios (15 euros con camiseta y bufanda conmemorativa de la eliminatoria), 20 euros para los no socios y cinco euros para los niños de 0 a 12 años. La venta está previsto que comience a lo largo del fin de semana o  el lunes y se va a llevar a cabo tanto en Turégano como en Segovia capital.