A prisión por agredir sexualmente a una mujer en Toro (Zamora)

SPC
-

La provincia registra en la primera quincena de abril más de 25 denuncias por cibercriminalidad

A prisión por agredir sexualmente a una mujer en Toro (Zamora) - Foto: Guardia Civil ICAL

El Juzgado de Instrucción de Toro (Zamora) ordenó el ingreso en prisión de un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer el pasado día 7 de abril en ese municipio, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, valoró "muy positivamente" el trabajo realizado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora, y la "extraordinaria" colaboración ciudadana y la labor de la Policía Local de Toro, que "permitieron identificar y detener con rapidez" al presunto agresor sexual.

Blanco hizo estas declaraciones en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, después de mantener la reunión semanal de coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Por lo que se refiere a violencia de género, Zamora contabiliza 201 casos activos, que incluyen tres de riesgo alto. "La última semana han disminuido las denuncias, concretamente tres: dos, por la víctima, y la tercera, por acción policial, asignación territorial de otra provincia. En dos de las situaciones se produjó quebrantamiento de condena", precisó el subdelegado.

"En cuanto a los convenios de VioGen, que se firmaron hace cuatro años con los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, el resultado es extraordinario. Mejora mucho la protección de las víctimas", destacó. En este sentido, anunció que se iniciarán los trámites para prorrogar los cuatro convenios y sus protocolos. 

Por último, Ángel Blanco explicó que "sigue siendo alta" la cibercriminalidad en la provincia de Zamora. "Los primeros 15 días de abril se han presentado más de 25 denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora por estafas con tarjetas, por cargos no autorizados y otros delitos informativos", concluyó.