TCM revive el gran conflicto del siglo XX

-

La cadena propone grandes largometrajes y ficción para el próximo mes con la emisión de la serie 'The Pacific' y cintas como 'Iwo Jima', que ilustran la historia de la II Guerra Mundial, además de trabajos como 'El imperio del sol'

Cartel promocional de la serie 'The Pacific' - Foto: The Pacific

La gran serie de HBO ambientada en la Segunda Guerra Mundial 

Casi una década después del gran éxito obtenido en 2001 con Hermanos de sangre (Band Of Brothers), el canal HBO se embarcó en una nueva serie de televisión sobre la Segunda Guerra Mundial, esta vez centrada en el enfrentamiento que Estados Unidos mantuvo con Japón desde 1941 a 1945. Así nació en 2010 The Pacific, diez episodios creados por Bruce C. McKenna y Tom Hanks, en los que se narra la vida de tres marines estadounidenses: Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone, interpretados por los actores James Badge Dale, Joseph Mazzello y Jon Seda, que luchan en diversas batallas de la Guerra del Pacífico, desde Guadalcanal a Iwo Jima. Una historia que se basa en las memorias que escribieron en su día Robert Leckie y Eugene Sledge y en las vivencias y relatos de otros veteranos de guerra que sirvieron en el ejército de los Estados Unidos. 

Ahora, todos los domingos de enero de 2024, los espectadores de TCM podrán ver esta exitosa serie, que en 2010 obtuvo cuatro premios Emmy: mejor miniserie, mejor dirección de miniserie, conseguido por David Nutter y Jeremy Podeswa, y mejor edición y mezcla de sonido. Y el último domingo del mes de enero TCM emitirá sin interrupción todos los capítulos de The Pacific, rememorando la valentía, los horrores y la crudeza de una de las mayores contiendas bélicas que ha vivido la humanidad. 

Christian Bale, un maestro del arte en su 50 cumpleaños

Christian Bale lleva más de 30 años en el cine y no le ha ido nada mal. Ha ganado un Oscar al mejor actor secundario por El luchador y conseguido tres nominaciones más por La gran estafa americana, La gran apuesta y El vicio del poder. Ha obtenido, además, dos Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores. Como actor se caracteriza por su versatilidad y por las transformaciones a las que ha sometido a su cuerpo para interpretar distintos personajes. Le hemos visto con un cuerpo musculado haciendo de Batman; casi esquelético en El maquinista o luciendo un evidente sobrepeso en La gran estafa americana o en El vicio del poder. El resultado siempre es extraordinario.

El próximo 30 de enero Christian Bale cumple la redonda cifra de 50 años y TCM quiere felicitar a este fantástico intérprete programando durante todos los martes del mes algunas de sus mejores películas como El truco final (El prestigio) y Batman Begins, dirigidas por Christopher Nolan; El nuevo mundo de Terrence Malick y El imperio del sol, film que rodó siendo un niño a las órdenes de Steven Spielberg. Y el martes 30 de enero, día de su cumpleaños, toda la programación de la jornada estará dedicada a este actor nacido en Gales, intenso, metódico y perfeccionista. Un intérprete que nunca decepciona a los amantes del buen cine.

Los jueves es el día del cine fantástico

El cine fantástico puede ser poético o terrorífico y, muchas veces, ambas cosas a la vez. Sus autores dejan correr su imaginación y crean historias que abarcan los terrenos de lo sobrenatural utilizando leyendas y mitos y, en ocasiones, creando de la nada otros nuevos. A menudo es un género que se fusiona con la ciencia ficción, adentrándose en el futuro y aventurando todo tipo de mundos imposibles.

Todos los jueves de enero, TCM se llenará de fantasmas, seres extraordinarios y demás elementos del que se nutre el cine fantástico gracias a películas como La historia imaginable, Matrix, Eduardo Manostijeras, Dune o El curioso caso de Benjamin Button. Títulos que transportarán al espectador a otra dimensión física y psicológica, haciéndole vivir situaciones fuera de la realidad cotidiana.