Avanza en plazo la obra del centro cívico de Nueva Segovia

DS
-

El proyecto empezó a ejecutarse en marzo con un plazo de ejecución de nueve meses y el Ayuntamiento, tras una visita de la alcaldesa a las obras, señala que se espera que estén terminadas para "finales de año"

Avanza en plazo la obra del centro cívico de Nueva Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha visitado las obras de construcción del centro cívico de Nueva Segovia, acompañada por los concejales de Obras, Infraestructuras y Servicios, Miguel Merino, y Participación Ciudadana, Andrés Torquemada. La inversión alcanza los 830.814 euros y se espera que los trabajos puedan estar terminados "para finales de año".

Tal y como recuerda el Ayuntamiento a través de un comunicado, se trata de "una infraestructura de 768 metros cuadrados situada en el edificio anexo al pabellón Pedro Delgado y por encima de la actual Casa del Deporte (en la avenida Gerardo Diego)", señala, ya que "supone la elevación de una planta mediante la construcción de una estructura metálica portante que va adosada al exterior del muro que ya existe".

"El forjado del techo se realiza mediante losa alveolar y la cubierta será de panel metálico con una pequeña pendiente, haciendo el cerramiento de la nueva planta alineado con la inferior", explican las mismas fuentes. "Una cornisa volará de la misma alineación y rodeará el espacio de la cubierta de tal forma que, aparentemente, sea una cubierta plana".

Avanza en plazo la obra del centro cívico de Nueva SegoviaAvanza en plazo la obra del centro cívico de Nueva Segovia

En la fachada más próxima al pabellón Pedro Delgado se instalará una escalera en un extremo, así como una escalera y un ascensor en el otro. El centro cívico contará con dos grandes salas, una de 297 m2 y otra de 223 m2, que se podrán utilizar por separado o unirse para convertirlo en un único espacio, ya que estarán divididos por un tabique móvil plegable. 

El edificio cuenta con sistema de climatización por bomba de calor y un sistema de renovación de aire con recuperadores de calor, iluminación con luces de bajo consumo y detectores de presencia e instalación de fontanería con sistemas de ahorro de descarga en los inodoros. "Se trata de una instalación en la que se ha cuidado la calificación energética tanto en emisiones como en consumo de energía, y en el que se ha tenido muy en presente el aislamiento tanto a nivel térmico como acústico", añaden desde el Ayuntamiento.