Cinco multas en un solo día por subirse al Acueducto

D. A.
-

Agentes de la Policía Local denunciaron el domingo por la tarde a un grupo de cuatro jóvenes y, apenas 40 minutos después, a un hombre de unos 45 años, en todos los casos en la plaza de Día Sanz. La sanción oscila de 1.500,01 a 3.000 euros.

Imagen de archivo del Acueducto, a la altura de la plaza de Día Sanz. - Foto: Rosa Blanco

Las denuncias por subirse al Acueducto se suceden por goteo desde que el pasado 11 de marzo entró en vigor el endurecimiento de las sanciones por estos y otros actos incívicos contra el patrimonio, pero este domingo la Policía Local impuso hasta cinco, "posiblemente" la cifra récord para un solo día hasta la fecha, según la propia concejala de Seguridad, Raquel de Frutos. Cinco en una sola jornada y, además, en un intervalo de apenas 40 minutos.

Claro que cuatro se pusieron de una tacada a un grupo de jóvenes de "entre 18 y 34 o 35 años", turistas de nacionalidad extranjera que fueron sorprendidos por agentes que coincidió que patrullaban sobre las 17.20 horas por la plaza de Día Sanz. Y la quinta, en torno a las 18.00, en una nueva pasada de los agentes por la misma zona, a un hombre de unos 45 años.

En todos los casos los infractores se habían subido al monumento por la misma razón, las clásicas fotos que desde el pasado 11 de marzo salen por un 'precio' de entre 1.500,01 y 3.000 euros, a menos que durante la tramitación se dé alguna circunstancia por la que se resuelva sustituir el importe económico por algún tipo de trabajo en beneficio de la comunidad, sesiones formativas u otro tipo de actividades de concienciación ciudadana, aparte del descuento por prontopago.