Su afición se empezaba a impacientar después de 270 minutos sin celebrar un gol, pero entonces apareció Hugo Díaz e hizo que se olvidara la flojísima primera mitad de la Gimnástica Segoviana e incluso casi que el portero canterano Oliva había sido el mejor del equipo. La Segoviana coge oxígeno con la victoria por la mínima ante el San Fernando en un momento de la temporada en el que se encuentra lejos de estar 'súper'.
Su primer tiempo fue probablemente el peor de esta temporada en La Albuera. Solo Oliva impidió que el San Fernando se adelantara en el resultado, sobre todo con una parada formidable en un mano a mano. Los de Ramsés no funcionaron en ninguna de sus líneas en estos primeros 45 minutos. Ni Manu, ni Fernando Llorente, ni Ivo, ni Merencio, ni Arranz dieron vuelo al equipo, que sobrevivió a duras penas.
Cualquiera se podía compadecer de Dani Segovia, una isla en la punta de ataque, sin una sola opción de demostrar su colmillo. En cambio, el San Fernando demostraba tener mucho más argumentos en ataque, en especial por el costado derecho de la defensa de la Segoviana. La orden de la arbitra del partido de irse al descanso supuso un alivio.
El choque se pareció al Clásico entre el Barça y el Madrid de ayer. El San Fernando fue mejor durante más de una hora, pero la pegada la tuvo su rival. Los cambios electrificaron a la Segoviana. Juan de la Mata dio mayor fluidez, Javi Borrego exhibió su calidad y Hugo Díaz emocionó.
Tras meses en blanco por una grave lesión, el futbolista gallego era el mayor merecedor de acaparar el protagonismo. No solo por su evidente capacidad de superación sino porque ha demostrado que sigue sabiendo hacer igual de bien su trabajo. Y sobre todo tiene gol, una cualidad impagable en el fútbol.
A la Segoviana le habían anulado un gol un poco antes cuando se llevó varios rebotes, a base de esa misma fuerza de voluntad que le ha permitido regresar de su lesión, y autografió el 1-0 en el tiempo de descuento. El San Fernando, que en el segundo tiempo volvió a chocar con Oliva -enorme el portero de la Segoviana toda la mañana-, sintió entonces la frustración por perder un partido que tuvo en su mano.
De ahí quizás los incidentes a la finalización del choque, que obligaron a intervenir a la Policía Nacional. Está tomó declaración al menos al entrenador del San Fernando. La colegiada del encuentro, María Eufemia Gil Soriano, lo reflejó así en el acta: "Al finalizar el encuentro saltan al terreno de juego alrededor de 4 espectadores, identificándoles como seguidores del equipo local, por la zona que ocupaban en la grada dónde aparece reflejado en las butacas 'reservado para socios', siendo protegidos por los jugadores locales. Llegado uno de estos espectadores a empujar en la cara al jugador número 8 del equipo vistante D. Kilian Aleman Vega, quedando este tendido en el suelo. Seguidamente el jugador número 3 D. Javier Estupiñán Bonilla del U. D. San Fernando le propina un rodillazo a un espectador en la cara. Posteriormente el jugador visitante número 11 D. Andrés F. Quintero Guevara corre hacia la zona de vestuarios del equipo local, donde se refugia el espectador, intentando agredirle, siendo frenado por numerosas personas. Tras ese instante se produce un enfrentamiento masivo entre jugadores, técnicos y espectadores que nos impide acceder a nuestro vestuario durante varios minutos. Todos estos acontecimientos fueron presenciados por las fuerzas del orden presentes en el campo desde el inicio del partido, comunicándome que no pudieron identificar a ninguno de los participantes en el enfrentamiento".