Hotuse y Coca-Cola elaboran menús solidarios esta Navidad

D.S.
-

El objetivo es ofrecer un momento especial en estas fiestas navideñas a aquellos que más lo necesitan

Hotuse y Coca-Cola reparten menús solidarios en Cáritas

La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo (HOTUSE) y Coca Cola, en colaboración con el Centro de Formación Profesional Felipe VI ponen en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa 'Menús solidarios' a favor de Cártitas, Cruz Roja y Hermanitas de los Pobres para ofrecer un momento especial en estas fiestas navideñas a aquellos que más lo necesitan.

Así, el 21 de diciembre se repartirán 350 menús elaborados por los restaurantes participantes –La Brasería (San Rafael), Alcázar de Segovia, El Portón de Javier (Marugán), El Fogón Sefardí, Asador El Hidalgo, La Central y La Sonrisa de Petra (Sangarcía), que ofrecerán un primer y un segundo plato inspirado en estas fiestas.

El postre será elaborado por los alumnos de Cocina del CIFP Felipe VI, que este año proponen una deliciosa panacotta de turrón con crema de chocolate.

El presidente de HOTUSE, Jesús Castellanos, destacó la importancia que tiene para la hostelería poder "devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta, sobre todo en los últimos dos años en los que hemos vivido una difícil situación", y señaló su intención de mantener esta iniciativa como un gesto "bonito y necesario" en estas fechas.

Por su parte, el director de Cáritas, Angel Anaya, agradeció la colaboración de la hostelería en una iniciativa que "no es dar de lo que nos sobra, sino poner a disposición de quienes lo necesitan una ayuda de tú a tú, con el fin de situarse a su mismo nivel".