Electricidad Carmelo Plaza instala el alumbrado navideño

G. A.
-

Las novedades serán copos 3D de tres metros de altura en la plaza de San Martín y un cono de Papá Noel en la de Somorrostro

Instalación de arcos en el inicio de la avenida del Acueducto el jueves de esta semana. - Foto: Rosa Blanco

Operarios de la empresa salmantina Electricidad Carmelo Plaza, adjudicataria nuevamente del contrato municipal del alumbrado navideño, han comenzado los trabajos de instalación de los arcos luminosos en la ciudad. La oferta de esta firma ubicada en Peñaranda de Bracamonte es la única que se presentó al procedimiento abierto por el Ayuntamiento y el valor económico asciende a 87.446,68 euros.

La propuesta incluye una decoración especial en la fachada de la Casa Consistorial, así como un Cono RGB en la Plaza Mayor con una altura mínima de 14 metros e iluminación fija y cuatro pases diarios con una duración de 7 minutos de un espectáculo de luz y sonido basado en la ciudad. En la rotonda de la plaza de Artillería habrá otro cono de 15 metros y led destellante que simula movimiento. 

Además de 24 arcos especiales en Calle Real y 20 en José Zorrilla, se instalarán otros 76 en distintas calles y elementos decorativos en Nueva Segovia, La Albuera, San José, San Lorenzo, La Fuentecilla y barrios incorporados. 

Como novedad, habrá copos 3D de tres metros de altura en la plaza de San Martín y un cono de Papá Noel de 3 metros en la de Somorrostro.