Cara y cruz para David Llorente en el Mundial de Slalom

DS
-

El piragüista segoviano termina quinto en la modalidad de kayak cross, pero se queda lejos de los mejores en K1.

Cara y cruz para David Llorente en el Mundial de Slalom - Foto: Real Federación Española de Piragüismo

España ha salido de los Mundiales de slalom con el objetivo conseguido de asegurar los cuatro barcos posibles (C1 y K1 masculino y femenino) en los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que hay que sumar dos plazas más en la nueva modalidad olímpica del kayak cross. Todavía habrá que esperar, no obstante, si una de esas plazas es para David Llorente, que en la cita celebrada en Londres ha dado una de cal y otra de arena.

En K1, la modalidad por la que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha quedado fuera de la final. En semifinales, el de Palazuelos de Eresma se complicó su descenso con un toque en la tercera puerta, lo que lastró su competición. A mitad de recorrido ya perdía casi tres segundos y, en su intento de remontar, acabó haciendo otro contacto en la puerta 19. Finalizó 21, a casi seis segundos del líder, en contraste con otro español, Pau Echaniz, que sí alcanzó la final y acabó octavo.

En kayak cross, en cambio, Llorente brilló más. Empezó su semi primero, pero en el primer remonte un encontronazo con el francés Renia lo relegó al tercer puesto, un lugar que no pudo abandonar. Al final terminó quinto y mejor español.