El nuevo rodaje de una serie de televisión será en el CIDE

Victoria Domínguez
-

La productora pagará más de 30.000 euros a las arcas municipales.

El nuevo rodaje de una serie de televisión será en el CIDE - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia y la productora Pokeepsie Films, de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, han firmado un convenio por el que el Consistorio recibirá 20.000 euros y otros 10.000 la Empresa Municipal de Turismo. Además, la productora se compromete a contratar suministros, cuatro empleos directos y 160 sesiones con figurantes. Más lo que supondrá recibir en la ciudad a todo el equipo, unas 100 personas.

El edificio CIDE será el gran protagonista de la serie, Santuario,  adaptación al formato serie del podcast del mismo nombre creado y escrito por Manuel Bartual y Carmen Pacheco que consta de 12 capítulos de 20 minutos de duración. Disponible en la plataforma Audible, la historia transcurre en un futuro en el que, tras el desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una cúpula diseñada para evitar que el aire contaminado del exterior afecte a la gestación. O al menos eso les han contado siempre. La llegada de Pilar a uno de estos centros acabará sacando a la luz la verdad que oculta el Santuario.

En el CIDE se grabarán algo más de cinco de los ocho capítulos de la primera temporada, sin fecha de estreno por el momento, aunque también está comprometido un pase de presentación en Segovia. El podcast se estrenó en julio de 2021 y está protagonizado por Aura Garrido, Melina Matthews, Manolo Solo, Rocío León, Marta Flich, Dani Pérez Prada, Nikki García, Lorena Iglesias, Miguel Vidal y Miquel Insua.