Una "indisposición" pudo ser la causa del accidente de Segovia

SPC
-

Una mujer y sus tres hijos, uno de cinco años y otros dos bebés gemelos, fallecieron al invadir el sentido contrario y chocar contra un camión

Una "indisposición" pudo ser la causa del accidente de Segovia - Foto: Nacho Valverde ICAL

Agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Segovia investigan las causas del accidente de este pasado lunes en la carretera N-110, a la altura de Aldealengua de Pedraza (Segovia), donde una mujer y sus tres hijos, uno de cinco años y otros dos bebés gemelos, fallecieron al invadir el sentido contrario y chocar contra un camión. "Tráfico está realizando las debidas investigaciones, es importante también los datos que pueda revelar la autopsia para saber si en esta invasión del carril contrario se dio alguna causa médica, alguna indisposición que hubiera podido provocar esa invasión del carril contrario", ha informado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. La delegada ha indicado que el accidente tuvo lugar a las 13.10 horas en el kilómetro 160 de la N-110, cuando el turismo invadió el carril contrario y chocó de frente contra un camión, por lo que la mujer, de 36 años, falleció al igual que sus tres hijos, dos de un año y otro de cinco, vecinos de la localidad de Riaza (Segovia).

"Me gustaría trasladar al padre, a toda la familia, nuestras más sentidas condolencias en estos momentos", ha apuntado en Salamanca, donde ha atendido a los medios de comunicación tras presentar una operación contra la ciberdelincuencia. En este acto, ha reconocido que desde la Delegación han estado en contacto "en todo momento" con el alcalde de Riaza, donde vivía la mujer y los tres niños, y "también con servicios sociales, para ofrecer a esta familia toda la ayuda". "Desde luego, no me puedo imaginar en esta vida nada más terrible que a lo que se tienen que enfrentar", ha lamentado antes de mostrar también su apoyo a los bomberos, a los servicios sanitarios y a las patrullas de la Guardia Civil presentes en el accidente. "Sé que todos cumplieron con la máxima responsabilidad, pero también sé que a lo que se tuvieron que enfrentar allí; es algo que no van a olvidar nunca", ha reseñado la delegada del Gobierno en Castilla y León.