Cs ganaría un escaño en Segovia y lo pierden PP y Podemos

A.M.
-

Ciudadanos ganaría un procurador de las Cortes de Castilla y León en Segovia, mientras que el PP y Podemos lo puede perder, según el resultado de la encuesta elaborada por Sigma Dos para la Agencia Ical.

Cs ganaría un escaño en Segovia y lo pierden PP y Podemos

A  menos de 100 días de las elecciones, la encuesta revela que si las elecciones se celebraran hoy, con el 35,5 de los votos, el PP obtendría tres escaños autonómicos, uno menos con los que cuenta ahora. Hay que tener en cuenta que, en la circunscripción de Segovia, incluida la provincia, se eligen seis procuradores, uno menos que en las elecciones de hace cuatro años, debido a la pérdida de población.

la segunda fuerza más votada, con el 29%, será el PSOE,  que mantiene sus dos procuradores, entrando en el mapa con representación en el Parlamento de Castilla y León el partido que lidera Albert Rivera, con un escaño y el 15% de los votos. No obtendrá representación Podemos, que puede perder el actual procurador, con el 8% de los votos, mientras que tampoco alcanzarán representación Vox, con el 6%, e IU, con el 3%.