"He cultivado la visión del pasado pero no esperaba esto"

Natalia Fernández
-

El periodista Carlos Álvaro ingresa en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

"He cultivado la visión del pasado pero no esperaba esto"

El periodista Carlos Álvaro ya es nuevo académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. "Lo asumo con mucha ilusión, con el compromiso de responsabilidad, entrega y trabajo y también con muchas ganas", dijo en su acto de ingreso. Asume la vacante de académico de número de Carlos Muñoz de Pablos, que pasa a ser académico de mérito.

El título es vitalicio para Álvaro, que apostó por la documentación en Ignacio Carral pero sobre todo en su mujer, Adela Rodao, como trabajo de investigación para su ingreso en la Academia. "Adela Rodao, hija del poeta José Rodao, es una figura muy desconocida, eclipsada por su padre y por su marido y que lo pasó muy mal tras la muerte de Ignacio Carral -que murió muy joven- para sacar adelante a su hija y que en el otoño de su vida dejó salir esa pasión lírica y poética que tenía dentro de sí", ha explicado el periodista.

El nombramiento como académico dice que le pilló por sorpresa: "He cultivado la crónica retrospectiva y la visión del pasado de Segovia, pero no llegué a pensar que esto se podría producir". El artista Gonzalo Borondo será el próximo en ingresar como académico de San Quirce, en este caso al ocupar la vacante de Carlos Ruiz.