IE University distingue a Kofi Appeteng y Fernando Barnuevo

DS
-

Esta distinción ha sido otorgada en el pasado a personalidades como el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon; la ex Primera Ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark o los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin

Los galardonados posan con sus medallas. - Foto: DS

Kofi Appenteng y Fernando Barnuevo, reconocidos lideres internacionales y miembros del International Advisory Board (IAB) de IE University, han sido distinguidos  con la Medalla de IE University por su compromiso y apoyo al liderazgo responsable, sostenible y diverso. La entrega de las medallas, presidida por el presidente de IE University Santiago Íñiguez de Onzoño ha tenido lugar este viernes en el marco de la reunión anual del IAB que ha contado también  con Pablo Isla, presidente del International Advisory Board de IE University. 

Durante la entrega de las medallas, Santiago Iñiguez de Onzoño, presidente de IE University, ha destacado el perfil humanista y la contribución de Appenteng y Barnuevo para impulsar la presencia de la institución en EE.UU. y África. "Hoy reconocemos con este galardón mucho más que el trabajo en el ámbito empresarial y filantrópico de  Kofi Appenteng y de Fernando Barnuevo. Reconocemos  su vocación, su visión y el  compromiso de dos líderes humanistas e innovadores, apasionados por el conocimiento y por compartirlo  durante toda su carrera profesional".  

"Me siento profundamente honrado al recibir este reconocimiento de IE University, una institución verdaderamente excepcional, global, emprendedora y comprometida que ha mantenido siempre su propósito de promover el cambio en positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. Mi experiencia con IE durante los últimos 24 años es algo que atesoro y espero poder seguir contribuyendo", ha señalado Kofi Appenteng durante el acto de la entrega de la medalla de IE University. 

"En IE University aprendí a no temer ni al rechazo ni al fracaso, experimentando que el éxito es siempre en equipo. La gran apuesta de IE por el humanismo como clave de la formación empresarial, me enseñó que el orgullo es enemigo de la soberbia, la confianza de la complacencia y la humildad la esencia del liderazgo. Los graduados de IE University, que ocupan puestos de liderazgo empresarial en 165 países, somos una fuerza global de innovación, de cambio positivo desde la diversidad cultural. Nos unen valores compartidos de compromiso social, excelencia empresarial y respeto al medioambiente. Para mí, siempre será un honor representaros y ofreceros el mayor apoyo", ha destacado Fernando Barnuevo durante el evento. 

 

Trayectoria de Kofi Appenteng y Fernando Barnuevo  Kofi Appenteng es Presidente del Instituto África-América (AAI), fundado en 1953 con la misión de promover un compromiso entre África y América a través de la educación, la formación y el diálogo. Appenteng cuenta con 30 años de experiencia internacional en el mundo jurídico y en banca de inversión. A lo largo de su carrera, Appenteng ha participado activamente en numerosas organizaciones de la sociedad civil. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Conrad N. Hilton, del Consejo Asesor Internacional de IE University, Harlem Village Academies y de Poets & Writers Inc. También fue Presidente de la junta directiva de la Fundación Ford, la Centro Internacional para la Justicia Transicional y Sociedad de Servicios Comunitarios de Nueva York. En reconocimiento a su trabajo en el ámbito empresarial y filantrópico, Carnegie Corporation le nombró 'Gran Inmigrante Americano' en 2013. 

Nacido en Ghana, Appenteng se formó en Inglaterra y en Wesleyan University (EE.UU.). En Wesleyan se graduó en Artes, recibió el Premio Butterfield por su carácter, liderazgo y compromiso intelectual y obtuvo un Juris Doctor por Columbia University. Appenteng comenzó su carrera como abogado corporativo y, en 1994, se convirtió en el primer africano negro en convertirse en socio de una importante firma de abogados de la ciudad de Nueva York. 

Fernando Barnuevo Sebastián de Erice es Socio Director y Fundador de Big Blue Holding, un grupo de inversión inmobiliaria de propiedad privada con presencia en España y Estados Unidos. Es asesor principal de Perella Weinberg Partners, un banco de inversión independiente líder en Estados Unidos.  Cuenta con más de 30 años de carrera profesional en  banca de inversión, gestión de activos, banca privada y  tecnología.  Barnuevo trabajó en JPMorgan en San Francisco y Nueva York (1985-2004), firma en la que ocupó puestos de alta dirección como el de Presidente de Liderazgo en JPMorgan Chase. Barnuevo ha sido Presidente del IE Fund y miembro del Consejo Internacional y Presidente de Global Alumni de IE University. También forma parte del Consejo Asesor de Banca Privada de La Caixa. Nacido en Madrid en 1962, Barnuevo es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense e International MBA por IE University. Participa regularmente en programas de formación de NYU School of Professional Studies e IE University con enfoque en tecnología, humanidades, filosofía y arte. 

El International Advisory Board de IE University está  integrado por líderes globales  del mundo institucional, académico y empresarial con experiencia en el sector público y privado. El Consejo Rector Internacional de IE University asesora al senior management de IE University para cumplir el propósito de la institución, impulsar sus principales líneas estratégicas y proyectos clave. IE University forma cada año más de 9.000 alumnos de 140 países en programas de grado, postgrado, doctorado y executive education en IE Business School, IE School of Science and Technology, IE School of Politics, Economics and Global Affairs, IE Law School e IE School of Architecture and Design.