CaixaBank renueva su acuerdo con las opas

SPC
-

La entidad financiera, a través de su línea de negocio AgroBank, pone a disposición de Asaja, Uccl y Upa Coag un servicio integral que incluye financiación, asesoramiento y ayuda a la formación

CaixaBank renueva su acuerdo con las opas - Foto: Maximo Garcia de la Paz

CaixaBank, a través de AgroBank, la línea de negocio dirigida a la actividad agroalimentaria, ha firmado un convenio de colaboración con las organizaciones profesionales agrarias mayoritarias de Castilla y León, Asaja, Uccl y Upa Coag, por el que pone a disposición de sus asociados una oferta de productos y servicios financieros especializados para este colectivo.

El acuerdo tiene como objetivo contribuir a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto de este sector, que constituye uno de los pilares clave de la economía de Castilla y León. Con la firma de este convenio de colaboración se pretende acompañar a los agricultores de manera integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde el asesoramiento, la planificación conjunta y la ayuda a la formación y la especialización.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, destacó que "el compromiso de la entidad con el sector agrario de Castilla y León es total" a través de las 150 oficinas que AgroBank tiene en las zonas rurales de la comunidad autónoma y los 338 municipios que son atendidos por las siete oficinas móviles con las que CaixaBank presta servicio en la región.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León también puso en valor que la entidad financiera cuenta con un equipo de 250 gestores especialistas que asesoran a los 32.600 clientes agro que la entidad tiene en las nueve provincias. "AgroBank financió con más de 2.100 millones al sector durante 2022", apuntó Martín.

AgroBank, compromiso financiero y social

AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, con más de 500.000 clientes agrarios, viene trabajando desde hace muchos años en una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6 por ciento más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95 por ciento de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 482 de ellos como única entidad.

Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado 'AgroBank Tech Digital INNovation', un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente de startups para ofrecer al sector soluciones tecnológicas.