Vuelca un autobús escolar en Marugán sin registrarse heridos

Nacho Sáez
-

El vehículo aún no había recogido a los alumnos.

Vuelca un autobús escolar en Marugán sin registrarse heridos

Un autobús escolar que realiza la ruta entre Labajos, Monterrubio, Abades y Valverde del Majano y los institutos Giner de los Ríos y María Moliner ha volcado este miércoles sin que se hayan registrado heridos. El siniestro se ha producido sobre las siete y media de la madrugada en la salida de Marugán hacia Muñopedro cuando en el vehículo todavía se encontraba solo el conductor.

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, la empresa concesionaria del servicio ha habilitado otro autobús y los alumnos han podido llegar a sus centros con normalidad. La carretera SG-322 ha tenido que ser cortada a la altura del kilómetro 12,5 para retirar el vehículo accidentado.

A través de sus redes sociales, el PSOE de Segovia ha criticado el estado de esa carretera: "Después de más de once años de promesas de la Junta y peticiones de los ayuntamientos y vecinos de la zona para el arreglo de la carretera SG-332, hoy lamentamos conocer que sigue en nefasto estado y se ha producido un accidente".

"Cuántas veces hemos reclamado el arreglo de una carretera propiedad de la Junta y que desde el cruce con la N-110 hasta Marugán y desde allí a Muñopedro y al límite provincia de Ávila está en estado lamentable. Cuántas promesas en 11 años del PP de la Junta y sus delegados territoriales. Es urgente acometer las obras completas ya; no vale trocear el proyecto y comprometerlo para dentro de varios años", ha añadido el diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves.

Curiosamente la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León publicó este lunes el anuncio para la contratación de la rehabilitación del firme de la carretera SG-322, en el tramo de cerca de 12 kilómetros que discurre desde el cruce con la N-110 hasta Marugán. Faltaría el tramo entre Marugán y Sanchidrián.