Nadal disputará el Barcelona Open Banc Sabadell 2024

Europa Press
-

El manacorí estará en el Godó, en la pista que lleva su nombre, en su posible último año en activo

Nadal disputará el Barcelona Open Banc Sabadell 2024 - Foto: PEDRO SALADO

El tenista español Rafa Nadal jugará el Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará del 13 al 21 de abril de 2024, e intentará sumar un decimotercer Trofeo Conde de Godó en el torneo de 'casa' y en la pista central que lleva su nombre, en un año que podría ser el último del manacorí en activo.

"Rafa Nadal confirma su participación en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell - 71º Trofeo Conde de Godó, el torneo que ha ganado 12 veces, que se juega en su club y cuya pista central lleva su nombre", anunció la organización este lunes.

El tenista mallorquín regresará a las pistas en enero en Australia, después de los problemas físicos que le impidieron jugar durante la mayor parte de la temporada pasada, y podría estar ante el año de su retiro, según él mismo valoró en sus últimas apariciones.

"Nadal acumula 22 títulos de Grand Slam en su palmarés y comenzará el nuevo curso con la ambición de seguir ampliando su leyenda", aseguró la organización del torneo y del club del manacorí, tenista que ha ganado el Godó 12 veces, que domina el palmarés del trofeo y que da nombre a la pista central.

El director deportivo del torneo, el extenista David Ferrer, aseguró estar "muy orgulloso" de poder contar con la participación de su amigo y antiguo rival. "Rafa es el mejor jugador de la historia de este deporte y el estandarte de nuestro torneo. Poder seguir disfrutándole en Barcelona es una suerte y es algo que a mí, a nivel personal, me ilusiona mucho y me hace muy feliz", aseguró.

Con este anuncio de Rafa Nadal, el ATP 500 de Barcelona confirma a su primer jugador para la próxima edición, que se disputará del 13 al 21 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 en su 125 aniversario.

En sus más de 70 años de historia, el torneo ha acogido a las mejores raquetas del mundo. En los últimos años, el torneo sirvió para descubrir a jugadores como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Carlos Alcaraz, que protagonizaron las últimas finales disputadas (2018, 2019, 2021, 2022 y 2023).

Además, la Fundación Rafa Nadal se ha unido a la Fundación Tenis Barcelona para impulsar el programa 'Play All', que cuenta con un calendario anual lleno de proyectos para ayudar a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social. El RCTB-1899 también es la sede del Rafa Nadal Tour, torneo que reúne a los mejores tenistas Sub-12, Sub-14 y Sub-16.