Gael, primer bebé segoviano de 2024

DS
-

Ha nacido a las 7.15 horas de este martes.

Gael, primer bebé segoviano de 2024 - Foto: Nacho Valverde/ Ical

El primer nacimiento de 2024 en Segovia se ha hecho esperar. Gael ha nacido a las 7.15 horas de este 2 de enero en el Hospital General de Segovia. Ha pesado 3,290 kilos tras un parto que fuentes del Complejo Asistencial han calificado como "largo".

Ha sido uno de los más tardíos de Castilla y León en estas primeras horas de 2024. Al cierre de esta agencia, la provincia de Soria no habían comunicado ningún nacimiento. La salmantina Carla González Casanueva ha sido el primer bebé nacido en Castilla y León en 2024, con un peso de 2.785 gramos, y fue alumbrada a los 26 segundos del nuevo año, según fuentes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Tal y como han indicado desde el hospital salmantino, "posiblemente haya sido la vez que más cerca de las doce haya nacido un bebé en Salamanca", pues sólo habían pasado 26 segundos del cambio de dígito cuando salió, después de un parto "normal". Como anécdota, Carla González, hija de Ángela y Sergio, ha protagonizado el primer nacimiento al mismo tiempo que las 'campanadas', por lo que, ya minutos después, el equipo de paritorio comió las uvas con el "horario canario".

Segundos después, a las 00.01 horas ha nacido en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, Martina Narrillos del Dedo que ha pesado 3.110 kilos. Sus padres, Vanesa del Dedo López y David Narrillos Santo Domingo, se han mostrado "muy emocionados" al ser la "primera hija, sobrina y nieta", según han apuntado a Europa Press. 

Con menos de media hora de diferencia nacerían los primeros niños en las provincias de Burgos y Palencia. Se trata de David, cuyo alumbramiento se ha producido a las 06.46 horas de este 1 de enero en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero; y Daniel Gato Lozano, que ha nacido a las 07.12 horas en el hospital Río Carrión de la capital palentina. Según fuentes del centro hospitalario, el niño, que ha pesado 3,400 kilos y mide 53 centímetros, vino al mundo después de 12 horas de parto.

En Zamora, el primer bebe ha llegado casi a la hora de comer. Se trata de Arix, una niña que ha nacido a las 13.48 en el Hospital Virgen de la Concha y ha pesado cuatro kilos y midió 51 centímetros. No tiene hermanos y vivirá en San Cristóbal de Entreviñas. En Valladolid, el primer nacimiento se ha hecho esperar y no ha llegado hasta las 15.29 horas. Se trata de Maximiliano que ha pesado 3,450 kilogramos y ha nacido en el Hospital Clínico Universitario.