Talleres para escolares y familias en el Museo de Segovia

D.S.
-

Todas las semanas del mes de junio, de martes a viernes, el centro ofrece actividades para niños desde 1º de Infantil a 2º de ESO, en su sede de la Casa del Sol y en el Museo Zuloaga

Talleres para escolares y familias en el Museo de Segovia

El Museo de Segovia, centro gestionado por la Junta de Castilla y León, invita a los escolares de los centros educativos de la provincia a participar en los talleres didácticos que organiza este mes de junio tanto en su sede de la Casa del Sol, en la calle Socorro de la capital, como en el Museo Zuloaga, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros. Se trata de cuatro convocatorias distintas que se desarrollan de martes a viernes, de 11.00 a 12.00 horas, todas las semanas de este mes, dirigidas a diferentes grupos de edad.

Los martes, en el Museo de Segovia, se celebra el taller '¡Quiero ser arqueólogo!, para niños de 4 a 8 años, desde de 1º de Infantil hasta 2º de Primaria. Se trata de una actividad interactiva que incluye una visita a las salas de arqueología de la exposición permanente del Museo y una parte práctica que emula el trabajo de los arqueólogos y se desarrolla con cajón de arena.

Todos los miércoles, en el Museo Zuloaga, se organiza el taller 'La familia Zuloaga. Una historia ligada a la cerámica'. A través de una unidad didáctica se explica la historia de esta familia de ceramistas y conceptos básicos sobre la producción y decoración de cerámica. La actividad está dirigida a alumnos de 3º a 6º de Primaria.

Los jueves, en el Museo de Segovia, se desarrolla el taller '¡Juegos romanos!, para alumnos desde 1º de Infantil a 6º de Primaria que aprenderán muchos de los juegos con los que se divertían los niños y niñas del Imperio Romano. La actividad comienza con una charla explicativa para luego pasar a experimentar con juegos originales de la época romana.

Por último, todos los viernes de junio, en el Museo de Segovia, se celebra el taller 'Evolución de la industria segoviana'. Un 'escape room' para niños desde 5º de Primaria a 2º de ESO en el que, mediante una simulación de encierro, los participantes deben trabajar en grupo para solucionar distintas pruebas y acertijos para poder avanzar de sala en sala del Museo. A través del juego, conocerán un poco más la historia de la industria segoviana desde la Edad Media. Este taller también se organiza para público familiar.

Para participar en cualquiera de las convocatorias, es preciso apuntarse previamente por medio del correo electrónico (jmiguel.labrador@jcyl.es), en la recepción del Museo de Segovia o a través del teléfono 921 460 615.

Las actividades están diseñadas por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo teniendo en cuenta las expectativas y las necesidades del visitante: en este caso niños y grupos familiares. Para ellos se programan este tipo de formatos, que adaptan los contenidos que ofrecen los fondos del Museo a sus intereses, de manera que se conjugan entretenimiento, participación y formación.