El Giner de los Ríos recauda 340€ a favor de 'Freno al Ictus'

D.S.
-

El centro educativo desarrolla a lo largo del curso varias actividades de carácter solidario que repercuten en asociaciones concretas como Fundación Freno al Ictus o Save The Children

El Giner de los Ríos recauda 340€ a favor de 'Freno al Ictus'

El IES 'Francisco Giner de los Ríos' ha realizado varias jornadas solidarias organizadas por el Departamento de Orientación y el AMPA del centro en relación con el ictus. Durante este curso, dado que es un problema existente entre el alumnado y familias del centro, se han llevado a cabo charlas de concienciación en las que se ha contado con la presencia de Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus de Madrid.

El experto en la materia ha compartido su experiencia lidiando con esta enfermedad a un público atento y entregado, centrando su charla en los factores de riesgo, las fórmulas de prevención, las señales de aviso para su detección y actuación, así como las razones por las que debe llevarse una vida saludable, enmarcado dentro del programa educativo 'Héroes en Casa'.

También se ha llevado a cabo un bocadillo solidario con el que se recaudaron 342 euros para la Fundación. Son varias las familias que han colaborado en este evento, encargándose de elaborar y repartir los bocatas, y con una alta participación de toda la comunidad del Giner.

Como colofón, en los pasados días se ha entregado el cheque a la madre de una de las alumnas del centro, Mónica Achaval, en representación de la Fundación, en un emotivo acto en el que también han participado el secretario del AMPA, Juan José Luquero, y el orientador del Instituto, Héctor García.

Por otro lado, el centro educativo ha participado en la 15ª Edición "Marcapáginas por la Solidaridad" de Save The Children, una actividad creativa, educativa y solidaria con la que los alumnos recaudaron 175 euros para la ONG.