Continúan las jornadas deportivas de la Diputación

D.S.
-

Los deportistas participantes en cada disciplina siguen sumando experiencias y mejorando sus condiciones técnicas y tácticas gracias a este programa de especialización técnica

Continúan las jornadas deportivas de la Diputación

El programa de especialización técnica de la Diputación, 'Especialízate', sigue sumando jornadas y posibilitando que algunos de los participantes más destacados en las Escuelas Deportivas puedan seguir disfrutando durante el verano de sus deportes favoritos mientras mejoran sus condiciones y viven nuevas experiencias. Estos días, se han sucedido las concentraciones en las disciplinas de triatlón, tenis y baloncesto que han tenido lugar en Cuéllar, El Sotillo y Carbonero El Mayor, respectivamente.

Así, de forma paralela a la disputa del Open de Castilla y León Villa de El Espinar, se celebró en las instalaciones de Espacio Tierra en El Sotillo la segunda jornada en la disciplina de tenis, donde muchos de sus alumnos ya recogen los frutos de un trabajo que se viene realizando desde hace años. De esta manera, se han realizado diferentes trabajos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos bajo la supervisión del coordinador Ángel de Marcos. Además, y como en el deporte siempre es importante tener espejos donde mirarse, todos los jóvenes tenistas han podido cerrar su participación en estas jornadas con la participación en un clínic impartido por el tenista Feliciano López en la Plaza Mayor de Segovia. Para Ángel de Marcos, coordinador del programa, "es de agradecer el apoyo que se presta a estos jóvenes tenistas que en estos meses de verano intensifican con estos entrenamientos su nivel de juego, demostrando la progresión de todos ellos y subiendo el nivel competitivo teniendo en el programa desde jugadores con ranking ATP a jugadores que actualmente son Campeones de Castilla y León, lo que es todo un motivo de satisfacción para una provincia como Segovia".

 

Triatlón en Cuéllar

Las jornadas de triatlón, en esta ocasión, se han celebrado en Cuéllar y han consistido en sesiones técnicas de nado, bici y carrera a pie, y, además ha contado con jornadas de transiciones y una excursión por la localidad, a fin de conocer el casco antiguo de Cuéllar. Con el respaldo de la Federación de Triatlón de Castilla y León y el apoyo técnico del C.D. Triatlón Lacerta, las actividades de natación, se han desarrollado en la piscina municipal, los entrenos de carrera se han realizado en el Parque de la Huerta del Duque, y el ciclismo transcurrió por el paraje del santuario del Henar, en BTT. En lo que supone de continuación al trabajo que se realiza en las escuelas de triatlón durante el curso escolar; los objetivos han sido la mejora de la condición física y técnica, y el contacto entre los jóvenes triatletas de la provincia.

En cuanto al baloncesto, más de 25 jugadores y jugadoras, dirigidos por técnicos de la delegación provincial, han participado este fin de semana en la concentración que se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Carbonero El Mayor.