La Segoviana refuerza su portería con Julen Pagola

DS
-

Se define como un guardameta "serio y que transmite seguridad a sus compañeros".

La Segoviana refuerza su portería con Julen Pagola

La Gimnástica Segoviana refuerza su portería con el cancerbero pamplonica Julen Pagola Echarri (2000) que procede del CD Tudelano. Pese a su juventud, Pagola tiene experiencia en Segunda B y Segunda RFEF con el CD Izarra y el CD Marchamalo en las dos últimas campañas. Formado en la cantera del Atlético Osasuna, Pagola ha militado en el Txantrea como juvenil, en el AD San Juan, CD Izarra, Marchamalo y CD Tudelano, de donde procede, pese a no haber llegado a jugar con ellos al rescindir su contrato para fichar por la Gimnástica.

«Desde el primer día que hablé con Ramsés tomé la decisión de ir a Segovia», cuenta Pagola. «Me contó que el club es familiar, que la ciudad está volcada con el equipo y que los partidos tienen mucho ambiente».  Como portero y pese a su juventud, Pagola se define como un guardameta «serio que transmite seguridad a sus compañeros», y entre sus puntos fuertes destaca «el juego aéreo -en el que me siento valiente- y sobre todo creo que tengo un buen uno contra uno». Es consciente de las dificultades que tendrá para jugar al competir con Carmona, «pero lucharé desde el primer día por jugar y voy competir de manera sana que es lo que hace que todo vaya bien», según señala en declaraciones al departamento de comunicación de la Segoviana.

El preparador de porteros gimnástico, Alberto López Moral, destaca de Pagola su rapidez «y sus grandes reflejos». «Es muy decisivo bajo palos  y nos va a ayudar muchísimo», añade. Pagola comenzará a entrenar con el equipo este mismo lunes por la tarde y estará disponible para los dos partidos del fin de semana, miércoles en Aranda y sábado ante el CD Tudelano.