España da cuenta de Bélgica en modo campeona

Europa Press
-

0
Bélgica
7
España
Tras ganar el Mundial y la Liga de Naciones, la selección inicia con goleada la fase de clasificación para la Eurocopa

España da cuenta de Bélgica en modo campeona - Foto: RFEF

La selección española femenina de fútbol goleó (0-7) a domicilio a Bélgica este viernes en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025, una actuación reflejo del estatus de la campeona del mundo y de la Liga de Naciones.

Las de Montse Tomé volvieron a la acción tras levantar el segundo título de la historia de la selección hace poco más de un mes, una Liga de Naciones que les dio además el billete a los Juegos Olímpicos, con un nuevo objetivo. Por un lado, España mantiene su alto nivel y ritmo de cara a esa cita de París 2024 y, por otro, las campeonas del mundo dieron el primer paso hacia la EURO.

Un triplete de Salma Paralluelo, un gol de Jenni Hermoso, otro de Shei García y un doblete de Esther González fueron los que vieron la red en el Estadio Den Dreef, de la ciudad de Lovaina. Salma abrió pronto la lata y la defensa local estuvo perdida en sus obligaciones durante gran parte del partido, con un duro 0-3 ya al descanso.

España da cuenta de Bélgica en modo campeonaEspaña da cuenta de Bélgica en modo campeona - Foto: OLIVIER HOSLET

España cumplió con su favoritismo sin forzar, oliendo la sangre de un rival sin opciones desde el 0-1 a los ocho minutos. La propia Salma pudo doblar la renta poco después, en un mano a mano con la portera local, pero fue Jenni Hermoso la que fusiló el 0-2 en el 16'. Bélgica aún siguió sufriendo la posesión de las españolas.

Las de Tomé rondaron el área rival con paciencia, dando rienda suelta a su fútbol, como hizo Alexia Putellas, ante la ausencia de la vigente doble Balón de Oro Aitana Bonmatí, en el pase de gol a Salma para el 0-3. Tessa Wullaert hizo la guerra en solitario para las suyas y, pese a cierto ida y vuelta, España manejó sin problemas el encuentro hasta el descanso, con hambre de más.

Y es que, a los dos minutos de la reanudación, fruto de la presión a una Bélgica kamikaze en su intento de salir tocando y su claridad de ideas en ataque, España encontró a Salma. La del Barça sólo la tuvo que empujar, igual que Esther en el 64', después de que Athenea del Castillo ganase la línea de fondo por enésima vez.

España da cuenta de Bélgica en modo campeonaEspaña da cuenta de Bélgica en modo campeona - Foto: OLIVIER HOSLET

La jugadora del Real Madrid, muy protagonista pese a no marcar, buscó su gol y bajó también los humos a una Wullaert desesperada. El efecto que empieza a provocar una selección abonada a las victorias, que aprovecha su velocidad de crucero para seguir creciendo con vistas a los Juegos y, para el próximo año, ajustar cuentas con un Europeo que en 2022 estuvo cerca de ser también punto de inflexión.

La guinda fue un cabezazo de Shei García, en un saque de esquina, y el doblete de Esther en el sexto y séptimo de la noche ya en los últimos minutos. España apagó a las 'Llamas Rojas para colocarse líder provisional del Grupo 2, con la segunda jornada para el martes contra República Checa en el Estadio de El Plantío, Burgos.