Se cae con el patinete y da positivo por alcohol

Nacho Sáez
-

La Policía Local de Segovia actúa en cuatro accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana.

Calle Gobernador Fernández Jiménez. - Foto: N. S.

La Policía Local de Segovia ha denunciado al conductor de un patinete por dar positivo en la prueba de alcoholemia. Los hechos se produjeron la noche del sábado al domingo en la calle Gobernador Fernández Jiménez, según ha indicado el cuerpo de seguridad municipal en su balance de actuaciones del fin de semana. El conductor del vehículo de movilidad personal sufrió una caída a la altura del número 11 de Gobernador Fernández Jiménez y dio positivo por alcohol. A consecuencia del siniestro, que se saldó con daños materiales, no resultó herido, según apunta la Policía Local.

A lo largo del viernes, sábado y domingo, los agentes municipales actuaron en otros tres accidentes de tráfico. El viernes, una mujer resultó herida tras ser atropellada por un coche sobre las siete y media de la tarde en la calle Valdevilla; y el sábado se produjo un choque entre dos turismos en torno a las 13.30 horas en la calle Anselmo Carretero y un raspado negativo también entre dos turismos alrededor de las 10.50 horas en la glorieta Dionisio Duque.

Por otro lado, la Policía Local formuló cuatro denuncias en los controles de tráfico que llevó a cabo. Una por no tener pasada la ITV, otra por alcoholemia, otra por un mal acondicionamiento de la carga de un vehículo y otra por irregularidades en el permiso de conducción.

Además, las propuestas de sanción por subirse al Acueducto se suceden por goteo desde que el pasado 11 de marzo entró en vigor el endurecimiento de las sanciones por estos y otros actos incívicos contra el patrimonio, pero este domingo la Policía Local impuso hasta cinco, "posiblemente" la cifra récord para un solo día hasta la fecha, según la propia concejala de Seguridad, Raquel de Frutos. Cinco en una sola jornada y, además, en un intervalo de apenas 40 minutos.

Claro que cuatro se pusieron de una tacada a un grupo de jóvenes de "entre 18 y 34 o 35 años", turistas de nacionalidad extranjera que fueron sorprendidos por agentes que coincidió que patrullaban sobre las 17.20 horas por la plaza de Día Sanz. Y la quinta, en torno a las 18.00, en una nueva pasada de los agentes por la misma zona, a un hombre de unos 45 años.

En todos los casos los infractores se habían subido al monumento por la misma razón, las clásicas fotos que desde el pasado 11 de marzo salen por un 'precio' de entre 1.500,01 y 3.000 euros, a menos que durante la tramitación se dé alguna circunstancia por la que se resuelva sustituir el importe económico por algún tipo de trabajo en beneficio de la comunidad, sesiones formativas u otro tipo de actividades de concienciación ciudadana, aparte del descuento por prontopago.