Suspendidos los Conciertos de Las Velas de Pedraza

D.M.Arranz
-

La Fundación Villa de Pedraza ha emitido un comunicado en el que cancela los conciertos de Las Velas 2020 anteponiendo "la salud pública y el respeto a todas las personas vinculadas de una u otra forma a los conciertos"

Suspendidos los Conciertos de Las Velas de Pedraza

La Fundación Villa de Pedraza ha anunciado la cancelación de los Conciertos de Las Velas de este 2020 que iban a celebrarse los días 4 y 11 de julio. En un comunicado indican que a raíz de la situación de crisis sanitaria "pasarán meses antes de que se autoricen concentraciones de personas en establecimientos o lugares públicos, en espacios cerrados o abiertos, y no digamos las afluencias como las que implican los Conciertos de las Velas o el simple acceso a la Villa esos días".

De esta forma han decidido cancelar los dos eventos masivos, actuando de manera "serena, pero firme", y anticipándose a a una "cancelación tardía y a destiempo, limitando en lo posible los inconvenientes que la misma pueda ocasionar".

La organización reembolsará el dinero de las entradas adquiridads por "los mismos canales y medios de pago". El objetivo es que en 2021 "con renovado entusiasmo, mucha fuerza y nuestra mejor voluntad" puedan organizar los conciertos que ahora se cancelan "a ser posible con las mismas orquestas y programas previstos para la edición que ahora se cancela".

Recuerden que el sábado 4 de julio había programado el concierto de Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín, que iban a regresar a la villa segoviana tras el éxito cosechado en 2017. Una semana más tarde hubiese sido el turno de la Orquesta de Cámara de Viena.