Sale a licitación la finalización del Centro Segovia IV

D.S.
-

La Gerencia Regional de Salud ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación con un plazo de presentación de ofertas que se extiende hasta el 19 de febrero

Sale a licitación la finalización del Centro Segovia IV

La Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio para la contratación de las obras de finalización del centro de salud 'Segovia IV-Segovia Rural Este-Segovia Rural Oeste', por un importe de 7.014.073,51 euros. El plazo de presentación de ofertas concluye el 19 de febrero. El periodo de ejecución establecido para la construcción, una vez que estén adjudicadas las obras y firmado el contrato con la adjudicataria, es de 20 meses.

Esta nueva licitación trata de dar continuidad a la obra inacabada en la anterior contratación (sólo se pudo ejecutar un 14 %), con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Funcional aprobado de acuerdo con las necesidades asistenciales de esa Zona Básica de Salud, en el marco del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León 2021-2025.

La Junta de Castilla y León subraya su compromiso y voluntad de terminación de este importante proyecto sanitario para el área de salud de Segovia, que se ha visto afectado por el incremento continuado de los precios de los materiales y servicios de la construcción, lo que repercute en los precios de licitación de los contratos.

El Centro de Salud 'Segovia IV', que contará con una superficie de 4.083 metros cuadrados, dará servicio tanto a los vecinos del barrio de Nueva Segovia, donde se ubica, como a los pacientes de las zonas básicas de Segovia Rural Este y Oeste.

Las obras incluyen la construcción de una zona de acceso, con recepción; 16 consultas de atención primaria (medicina, enfermería, ecografía, retinografía, telemedicina y cirugía menor), con sus correspondientes zonas de espera, para la ZBS Segovia IV; y siete consultas (pediatría, enfermería pediátrica y polivalente), una sala de técnicas y curas y otra de procedimientos técnicos, más nueve zonas de espera para las ZBS Segovia Rural Este y Oeste.

Además, el centro asistencial tendrá una sala de extracción, con ocho puestos, laboratorio y sala de espera; y una zona de apoyo administrativo, con despachos, archivo y sala de juntas-biblioteca.

La zona de servicios estará dotada de siete almacenes; seis aseos, dos para mujeres, dos para hombres y dos para pediatría (con cambiador); dos vestuarios e instalaciones técnicas.