El Real Sitio acoge la II Marcha 'Memorial Lola Velayos'

D.S.
-

El Real Sitio acoge la segunda marcha inclusiva y solidaria Camino de Pesquerías 'Memorial Lola Velayos'. La recaudación irá destinada al proyecto 'Para que puedas llegar donde tú quieras'

El Real Sitio acoge la II Marcha 'Memorial Lola Velayos'

El próximo 2 de julio, el Real Sitio retoma un a edición más la celebración del Memorial Lola Velayos, con la organización de una marcha inclusiva y solidaria que transcurrirá por el Camino de las Pesquerías Reales de Valsaín. Desde el año 2013 se viene realizando este Memorial en honor de Lola Velayos, una joven vecina de Valsaín que perdió la vida de manera trágica en un accidente de tráfico, consecuencia de la imprudencia de un conductor.

Es un acto emotivo y reivindicativo que, en esta ocasión, pondrá nombre a una marcha inclusiva y solidaria que se desarrollará siguiendo el curso alto del río Eresma y el Camino de Pesquerías Reales de Valsaín y en el que los participantes (mayores y pequeños) disfrutarán recorriendo los distintos circuitos que la organización ha planificado. Además, la organización de este Memorial tiene previsto recaudar dinero que donará al proyecto solidario "Para que puedas llegar donde tú quieras" con el que se pretende mejorar la vida de Maia, una pequeña niña muy especial que necesita hacer su día a día un poco mejor.

El alcalde en funciones, Samuel Alonso, destaca y apoya esta iniciativa, dando las gracias al Ayuntamiento, al Grupo de Montaña la Acebeda, Areva y patrocinadores, a todos los voluntarios que van a participar en la marcha, así como a su vecina Oliva por su "inestimable esfuerzo e interés para que se lleve esta prueba tan inclusiva para todos, y en un entorno tan espectacular como es la Reserva de la Biosfera y el Parque Nacional del Guadarrama".

CARACTERISTICAS DE LA MARCHA:

La marcha tendrá como salida y llegada la Plaza de Toros. En ella podrá participar todo el público en general, independientemente de la edad, del sexo o de la condición física.

Arrancará a las 9.30 horas, pero los participantes deberán acudir media hora antes para hacer entraga de las camisetas.

OPCIONES DE ITINERARIO:

Recorrido A: itinerario completo hasta la Poza de Venus (13Km y 100 m D+)

Recorrido B: itinerario intermedio, hasta la Boca del Asno (8Km)

Recorrido C: itinerario corto, hasta el Puente de Navalacarreta (6Km)

Recorrido D: itinerario más corto, hasta el Puente de los Canales (3 Km)

El recorrido está abierto y cada participante puede decidir en todo momento hasta dónde quiere llegar y cómo quiere realizar la marcha (andando, corriendo o con bastones).

INSCRIPCIONES: se podrán realizar vía online en la plataforma SPORTTIA, o descargado su aplicación. Busca la pestaña "EVENTOS" y/o presencialmente en la Recepción de la Piscinas Municipales de San Ildefonso o en la Tienda de Ultramarinos "La Alacena de Valsain".

Los participantes que vayan a utilizar su propia silla Jöelettet y la barra direccional, así como los guías acompañantes, deberán inscribirse e indicarlo en el apartado correspondiente de la inscripción.

Se donará la recaudación de la marcha a un fin solidario "Para que puedas llegar donde tú quieras Maia". Además, la inscripción incluye camiseta técnica, avituallamientos y al finalizar la marcha bollo preñado. A continuación, exhibición tradicional de corta de troncos, así como la participación del campeón Nacional e Internacional Antonio Fraile en la modalidad de Trial Bici y la exhibición de levantamiento de piedra por parte de Marina Blanco.

DORSAL 0: si solamente se quiere colaborar, se puede realizar una trasferencia al número de cuenta: ES47 2100 6326 1702 0005 6565, indicando nombre y apellidos del participante y concepto: Marcha Popular Inclusiva.

RECORRIDO: https://es.wikiloc.com/rutas-joelette/marcha-popular-camino-de-pesquerias-de-valsain-memorial-lola-velayos-102131382