Mañueco: "Pedro Sánchez está pisoteando a Castilla y León"

SPC
-

El presidente del Partido Popular de Castilla y León participa, junto al presidente nacional del PP, en una concentración en Madrid en defensa del Estado de Derecho y la Igualdad de todos los españoles

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa, junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la concentración en defensa del Estado de Derecho. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participó hoy en Madrid, junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una concentración en defensa del Estado de Derecho y la Igualdad de todos los españoles y en contra de la amnistía. En declaraciones recogidas por Ical, el líder autonómico de los 'populares' aseguró que "la legislatura de Sánchez ha empezado dando privilegios a sus socios y pisoteando, insultando, atacando a Castilla y León".

Según explicó, el presidente del Gobierno "no puede", durante el debate de investidura, "utilizar la tribuna del Congreso de los Diputados, la sede de la soberanía española, para atacar a Castilla y León, para insultar y decir mentiras sobre esta tierra". "No nos conoce a los castellanos y leoneses. Nosotros no somos así. Y vamos a darle respuesta clara. Vamos a ir al Tribunal Constitucional, a los tribunales de justicia, para defender los intereses de los castellanos y leoneses y también para defender los intereses de España", advirtió. 

En ese sentido, lamentó que la nueva legislatura haya comenzado con el presidente "rompiendo los puentes con quienes no son sus socios". "Así no puede empezar bien una legislatura", censuró. En ese sentido, señaló que hoy en Madrid se concentrarán "miles y miles de personas" que "representan a millones de españoles". 

"Vamos a defender la unidad de España, la democracia y la Constitución española, y lo haremos en todos los lugares: en los parlamentos, en las instituciones, en la Unión Europea, en el Tribunal Constitucional y el resto de tribunales de Justicia, y por supuesto vamos a defender todo esto en las calles y plazas de nuestro país", sentenció. 

No es la primera concentración

La concentración estaba convocada por más de 100 asociaciones de la sociedad civil a las 12.00 horas en la madrileña plaza de Cibeles bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación'.

Asisten, además de Fernández Mañueco, los presidentes autonómicos Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Fernando López Miras (Región de Murcia), Jorge Azcón (Aragón) y Marga Prohens (Baleares), además del vicepresidente canario, Manuel Domínguez. También, los líderes del PP en el País Vasco y Castilla-La Mancha, Javier de Andrés y Paco Núñez respectivamente.

Por su parte, Núñez Feijóo está acompañado por buena parte de su núcleo duro, ya que también se suman a esta protesta la secretaria general, Cuca Gamarra; el coordinador general, Elías Bendodo; la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; y los vicesecretarios Esteban González Pons, Carmen Fúnez, Juan Bravo, Borja Sémper y Carmen Navarro. 

No es la primera concentración en contra de la amnistía y de Sánchez a la que acuden los líderes políticos del PP, ya que el pasado domingo participaron en concentraciones celebradas en todas las provincias de España. En concreto, Fernández Mañueco acudió a la de su ciudad, Salamanca.