Autorizada la licitación para reanudar las obras de Segovia IV

Ical
-

El presupuesto es de más de siete millones de euros, y el plazo de ejecución de los trabajos, de 20 meses.

Autorizada la licitación para reanudar las obras de Segovia IV

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la contratación de la reanudación de las obras del centro de salud Segovia IV-Segovia Rural Este-Segovia Rural Oeste, con un importe total de algo más de siete millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses desde la firma del contrato. La anterior empresa, que rescindió su contrato por la subida de costes, solo había ejecutado el 14 por ciento de la obra.

Sobre una superficie de 4.083 metros cuadrados, las obras incluyen la construcción de una zona de acceso con recepción; 16 consultas de atención primaria (medicina, enfermería, ecografía, retinografía, telemedicina y cirugía menor), con sus correspondientes zonas de espera para la Zona Básica de Salud Segovia IV. Para las Zonas Básicas de Salud Segovia Rural Este y Oeste habrá siete consultas (pediatría, enfermería pediátrica y polivalente), una sala de técnicas y curas y otra de procedimientos técnicos y nueve zonas de espera.

Además, el centro asistencial tendrá una sala de extracción, con ocho puestos, laboratorio y sala de espera; y una zona de apoyo administrativo, con despachos, archivo y sala de juntas-biblioteca. La zona de servicios estará dotada de siete almacenes; seis aseos -dos para mujeres, dos para hombres y dos para pediatría (con cambiador)-; dos vestuarios e instalaciones técnicas.

La Junta de Castilla y León ha subayado este jueves su compromiso y voluntad de terminación de este importante proyecto sanitario para el área de salud de Segovia, "que se ha visto afectado por el incremento continuado de los precios de los materiales y servicios de la construcción, lo que repercute en los precios de licitación de los contratos", según ha remarcado la Administración autonómica.