El Nava se queda sin final a ocho en la Copa del Rey (36-41)

Efe
-

36
Viveros Herol Nava
41
Bathco Torrelavega
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla cae eliminado de la competición ante el Bathco Torrelavega.

El Nava se queda sin final a ocho en la Copa del Rey (36-41) - Foto: Daniel Pérez/ Viveros Herol Nava

El Bathco Torrelavega se ha clasificado de manera brillante para la fase final de la Copa del Rey tras imponerse por 36-41 al Viveros Herol Nava, en un encuentro que el conjunto cántabro supo romper en la recta final de la primera parte.

Durante los veinte primeros minutos de partido la igualdad fue la nota dominante sobre la pista, con el Balonmano Nava sorprendiendo con una defensa 5:1 con Mario Nevado en el avanzado, que propició varias acciones claras de contragolpe para los locales.

Sin embargo, pronto se vio que el equipo local no iba a tener su día en los lanzamientos frente a un Carlos Calle que estuvo espectacular bajo los palos, con intervenciones de mucho mérito en lanzamientos desde los seis metros de los jugadores naveros, que sujetaron al Torrelavega en el marcador.

Todo lo contrario sucedió en el área segoviana, donde ni Patotski ni Luis de Vega fueron capaces de sumar acciones positivas para un Balonmano Nava que comenzó a pasar por apuros cuando a diez minutos para el descanso su rival comenzó a poner una clara velocidad de crucero a base de defensa y contragolpe que normalmente culminaba Czaplinski.

La recta final del primer tiempo fue un auténtico suplicio para el equipo local, incapaz de superar la defensa de su oponente, y recibiendo varios parciales negativos que elevaron el marcador hasta el 16-24 con el que se llegó al intermedio.

Mucho tenía que remar el Balonmano Nava si quería remontar el partido en el segundo tiempo, y lo cierto fue que el equipo segoviano llegó a reducir las diferencias hasta los cuatro goles, obligando a Álex Mozas a parar el partido mediada la segunda mitad.

Funcionó el tiempo muerto pedido por el entrenador del Torrelavega, puesto que aunque Nava logró situarse a tres goles (28-31), las acciones de Rubiño y Muñoz desde los extremos fueron más que efectivas para controlar las diferencias.

Además, Carlos Calle volvió a elevar su porcentaje de paradas en la recta final del partido, para evitar cualquier atisbo de reacción de los naveros, que terminaron doblando la rodilla ante un rival que supo aprovechar su momento para romper el partido.

-- Ficha técnica: 

36 - Viveros Herol Nava: Patotski, De Vega, Moyano (3), Méndez (6), Vila, Dani Pérez (1), Nevado (4), Ahumada (5), Carró (1), Prokop (3), Palomeque (2), Marugán (1), Smetanka (3), Isaías Guardiola (2), Gedeón Guardiola (4) y Herranz (1).

41 - Bathco Torrelavega: Calle, Mijuskovic, González (3), Fernández (3), Moreno (1), Rubiño (3), Muñoz (10), Ramos (1), Lombilla (2), Cangiani, Jurkovic (2), Casanova (8), Oswaldo (2), Berrio, Czaplinski (6) y Gándara.

Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Señalaron tres exclusiones a los locales, por cinco a los visitantes.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 8-8, 11-12, 13-18, 16-24, descanso, 20-27, 23-30, 27-31, 29-35, 32-36 y 36-41.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano, disputado en el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción, con alrededor de 800 espectadores en las gradas.