Clan pone el acento en el uso responsable de internet

SPC
-

El canal infantil de RTVE también apoya la exploración espacial y el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y estrena 'Los amigos del bloque Slip' y 'Middlemost Servicio postal'

Parker y el antiguo capitán de barco Angus se embarcan en disparatadas aventuras.

Clan empieza el mes de febrero con muchas novedades. La canal infantil de RTVE promueve tres nuevas campañas centradas en el uso responsable de internet, los misterios del espacio y la exploración espacial, y el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se difundirán a través del canal, la web y sus redes sociales. Además, los más pequeños podrán disfrutar de dos nuevas series: Los amigos del bloque Slip y Middlemost Servicio postal. 

Una Internet mejor

Esta iniciativa busca fomentar el conocimiento sobre las nuevas tecnologías y sus peligros, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Protección de Datos. Son 15 piezas con mensajes como: «Solo comparte en Internet lo que en tu casa también podrían ver»; «¿Hablas en la calle con quien no conoces? Pues no lo hagas tampoco en Internet»; o «En las redes, ¡pasa de los likes y sé cómo tú eres!».

Exploración espacial

Esta campaña, compuesta por 13 piezas, animará a todos los niños a interesarse sobre el espacio y la exploración espacial. A lo largo del mes, el canal irá dando respuesta a preguntas y curiosidades como qué es una galaxia, cuál es el récord de permanencia ininterrumpida de un astronauta en el espacio, o por qué los astronautas entrenan en una piscina.

Asimismo, del 9 al 11 de febrero, estas tres piezas coincidirán con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero. Una fecha importante para recordar a todas las mujeres de la comunidad científica y tecnológica y para que las más pequeñas encuentren la inspiración y las ganas de aprender y luchar por la igualdad. 

Además, a partir del 19 de febrero, Clan estrenará Los amigos del bloque Slip. Cansados ??de ser unos perdedores desde el jardín de infancia, JP, Issa y Pedro, están decididos a hacer lo que sea necesario para ser más cool. Para lograr este objetivo, deberán completar una misión al día. Este verano es su última oportunidad para convertirse en unos chicos súper geniales. Por encima de todo, la serie anima a nuestros tres héroes a aceptarse a sí mismos tal como son. 

Poco después, a partir del día 26, llegará Middlemost Servicio postal. Una nube de lluvia reformada, un cartero marino naufragado y una morsa mágica se unen para formar Middlemost Post, el servicio postal más loco y adorable de monte Middlemost.