Segovia vende en FITUR su oferta como escenario de cine

DS
-

El alcalde, José Mazarías y la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, participarán en numerosos actos y reuniones para promocionar la oferta turística de Segovia en la feria

La serie 'Santuario' de Alex de la Iglesia completó su rodaje en el edificio del CAT - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia volverá a estar presente en la feria internacional de turismo, FITUR, que se celebra entre el 24 y el 28 de enero en Madrid, representado por el alcalde, José Mazarías, y la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar. Ambos desplegarán una amplia agenda de reuniones y actos para incidir en la difusión de la riqueza de Segovia, su potencial en todos los ámbitos y sus recursos más innovadores y valiosos. La representación segoviana hará en esta edición especial hincapié en la promoción de las posibilidades de Segovia como escenario de rodajes.

En este marco, el jueves, 25, en el escenario principal del stand de la Junta de Castilla y León, la concejala de Turismo presentará el potencial de la ciudad para convertirse en plató de cine a través de la Segovia Film Office, que el pasado año gestionó medio centenar de rodajes con productoras de cine y televisión, tanto en localizaciones exteriores como en inmuebles entre los que destacan la antigua cárcel provincial y el edificio CIDE, los "favoritos" de las productoras.

Por su parte, el alcalde, José Mazarías, participará ese mismo día en las distintas actividades programadas por las redes de promoción turística de las que forma parte Segovia, entre las que destacan las organizadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, agrupación en la que ostenta la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Además, desde el área de comercialización y Convention Bureu, el equipo de turismo y la propia concejala, Escobar, participarán en numerosas reuniones y encuentros como el foro Exceltur o la Asamblea de la Red de Ciudades AVE, de la que Segovia forma parte.