Manos expertas para crear una oferta muy completa

Patricia Martín
-

'El fogón' de Mariano Otero y Ana María Carrero, de La Central Restaurante-Brasería.

Manos expertas para crear una oferta muy completa - Foto: Rosa Blanco

La Central Restaurante-Brasería, en el Centro de Transportes de Segovia, es un proyecto con una idea muy clara:«Dar un servicio integral de restauración tanto en el polígono de El Cerro como al polígono de Hontoria», explica Jesús Castellanos.De lunes a viernes, de 7:00 a 22:00 horas, y los sábados, de 8:00 a 17:00 horas, ofrece desayunos, almuerzos, comidas y cenas. Cinco grandes profesionales se encarga de llevar a la práctica las ideas de la familia Castellanos. En la cocina, MarianoOtero Gómez y Ana Mª Carrero Mijosa, que acumulan muchísimos años de experiencia y de ricas recetas y especialidades gastronómicas. En la sala, Desi, Vanessa y Jorge, que también tienen una dilatada carrera en la hostelería segoviana. 

La Central, que fue inaugurada el pasado 16 de enero, ya está a disposición de sus clientes con varias ofertas a la hora del desayuno, tanto para los que prefieren dulce como salado. A mediodía, bocadillos, raciones montaditos, para tener el almuerzo más completo y, partir de la una, en el comedor y la cocina, todo dispuesto para «dar comer a lo clientes tanto a la carta como con menú del día por 10,90 euros», resume Jesús Castellanos.

Cada día, en La Central, habrá un plato especial, dentro del menú del día. Los miércoles, mientras así  lo dicten las temperaturas, habrá cocido completo. Los lunes, un plato de cuchara, como Judiones; los martes; una especialidad de Mariano Otero, picaña con salsa de mostaza; los miércoles, entrecot, y los viernes, paella. Cada día un plato especial, además de otras propuestas de cocina casera para los primerso y segundos platos. 

Los sábados, en el servicio de comidas de La Central hay dos menús. El primero de 16,90 euros que cambia todas las semanas, y el segundo, por 24,90 euros, un poco más especial, con cochinillo, chuletillas o rabo de toro, otra de las especialidades de la casa. 

Detrás del proyecto de La Central, están los responsables del bar restaurante Haggen 25 Acueducto, que cumplirá cuatro años este mes de junio, en la avenida del Acueducto. Su exitosa trayectoria también se cimentó en La Albuera y San Lorenzo. 
CARNES MADURADAS. La Central es restaurante y también brasería. Jesús Castellanos confía en que, en poco tiempo, sus carnes maduradas a la parrilla vayan sumando en importancia. «Se trata de carnes de vaca vieja que tienen mucha más infiltración de grasa y por eso es mucho más sabrosa», detalla, a lo que sumar que tiene una maduración de 30 a 40 días, logrando adquirir «un añojo, un sabor extraordinario, tremendo». Una carne especial que se marca a la parrilla y se sirve en la mesa en un plato de cerámica, a unos 140 grados, para que sea el propio comensal en lo termine de cocinar la carne a su gusto. «A más tiempo ene plato, pasa del punto a hecha», resume Jesús.

Si el comensal prefiere la carne muy hecha, los profesionales de la cocina de la Central se la prepararán sin ningún problema. Una nueva propuesta en Segovia, en el Centro de Transportes.