Por Ávila confirma que gobernará en solitario en la capital

SPC
-

José Ramón Budiño confirma que en la primera ronda de contactos con el resto de grupos políticos se entendió la necesidad de que haya "mucho diálogo"

El alcalde y candidato de Por Ávila a la Alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en imagen de archivo. - Foto: Ical

Por Ávila apuesta por un equipo de gobierno en solitario en el Ayuntamiento de Ávila, donde cuentan con una mayoría simple de once de los 25 concejales de la Corporación Municipal, que se constituye este sábado, 17 de junio. La formación reconoce que ofrecerá "mucho diálogo" para buscar acuerdos puntuales en las cuestiones más importantes para la ciudad, según explicó el presidente del partido, José Ramón Budiño, al término de la primera ronda de contactos con los grupos  PP, PSOE y Vox.

"Vamos a gobernar en solitario, pero lógicamente con mucha conversación y mucho diálogo, porque es lo que demandaron los abulenses en las últimas Elecciones Municipales", dijo Budiño, quien agradeció "la predisposición de las tres formaciones para que haya un diálogo para buscar el primer objetivo, que es poder marcar diferentes pautas de organización en las comisiones, Junta de Gobierno y Junta de Portavoces".

Asimismo, apuntó que una de las primeras conclusiones de esas reuniones fue la de que al Pleno de toma posesión irán con sus once concejales como anunció el candidato y alcalde en funciones, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para posteriormente intentar gobernar en solitario con esos acuerdos que durante los próximos cuatro años tendrán que ir tomando con los diferentes grupos municipales que tienen representación.

El presidente de Por Ávila informó que en las conversaciones con el resto de grupos ha quedado claro por todas las partes que van a gobernar en solitario, pero lógicamente "con mucha conversación y mucho diálogo, porque es lo que demandaron los abulenses en las últimas Elecciones Municipales". Budiño quiso recalcar, "la buena predisposición de las formaciones" y avanzó que durante esta semana "habrá otra ronda de contactos para pulir diferentes aspectos de cara a la organización del Consistorio de cara a los próximos cuatro años".

"Dentro de esos contactos que hemos llevado ha quedado claramente fijado que será Por Ávila quien lidere el gobierno del Consistorio", con la intención de "tender puentes por medio de la conversación y del diálogo para empezar a conformar puntos de encuentro para empezar a gobernar la ciudad, que es realmente lo que solicitaron los abulenses y también el compromiso de Por Ávila desde el inicio de la campaña".

"Se hablaban de pactos, incluso de enlaces matrimoniales sobrevenidos por estas elecciones, pero lo que está claro es que queremos confirmar nuestro compromiso de gobernar. Así nos lo han demandado los abulenses, dándonos  su confianza, y así lo vamos a hacer", concluyó el presidente de Por Ávila.