La vuelta al cole deja 5 aulas aisladas y 18 positivos

D.M.Arranz
-

La dirección provincial de Educación confirma que hay al menos cinco aulas aisladas en cuatro colegios de la provincia, y 17 positivos en alumnos, y uno entre el profesorado. Datos que aumentarán porque están a expensas de los resultados de los test

5 aulas y x alumnos aislados

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo en el Colegio ‘Teodosio el Grande’ en Coca. En total, hoy 13 alumnos de este centro permanecen en sus casas por el mismo motivo.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Con este aula son 5 ya en la provincia, dos de ellas en el CEO Virgen de la Peña, otra en el Agapito Marazuela de La Granja, y otra en Riaza.

Hay en cuarentena 19 alumnos en La Granja, 17 en Riaza, 13 en Coca, y 12 en Sepúlveda, es decir 61 afectados en Infantil en los grupos de convivencia.

En Primaria solo se envía a casa al positivo, y se aísla a los contactos estrechos. Este miércoles, a las 11:00 horas, Educación contabilizaba 17 positivos entre alumnos, uno en un docente, y con 43 PCR pendientes de escolares, y 4 de profesores.

El jefe del servicio territorial de Sanidad, César Montarelo, ha reconocido que la vuelta a las aulas está obligando a realizar muchas más pruebas, ayer fueron más de 600 con un 5.2% de positivos, aunque la media de las dos últimas semanas es de un 10%, es decir uno de cada 10 test que realizan en Atención Primaria dan positivo.

Los centros educativos deberán presentar antes del 30 de septiembre un protocolo a la dirección provincial para adaptarse a una posible docencia online si hay aulas en aislamiento, o el propio centro. 

Por ello han habilitado un aula moodle en cada centro, han adquirido ordenadores, y se ha establecido una conexión a Internet de al menos de 100 megas.