Toyota llega a los 100 con el GR Supra GT4

SPC-Agencias
-

Modificado para las carreras, el modelo ha alcanzado esta cifra en aproximadamente tres años desde su lanzamiento en 2020

Toyota llega a los 100 con el GR Supra GT4

Toyota Gazoo Racing (TGR) ha anunciado que la producción acumulada de su vehículo de competición para clientes GR Supra GT4 ha alcanzado el hito de 100 unidades. 

El modelo ha llegado a esta cifra en aproximadamente tres años desde su lanzamiento, en marzo de 2020, que empezó en Europa y se expandió a Norteamérica en agosto, y luego a Japón y a otras partes de Asia en octubre de ese año. 

El GR Supra GT4, basado en el Supra y modificado para la competición, ofrece a los clientes una propuesta interesante y eficiente de participar en los circuitos, y a su vez, permite acelerar el desarrollo de vehículos cada vez mejores a través del desafío y la experiencia automovilística. 

Con 625 participaciones acumuladas en 317 carreras por todo el mundo a finales de 2022, ha demostrado su gran potencial, con un registro de 79 victorias de categoría, 20 victorias generales y 207 podios en campeonatos GT4*3 en distintos países, así como en la serie Super Taikyu en Japón. Durante todo ese tiempo, las impresiones de los clientes han dado lugar a mejoras tanto en el vehículo como en sus componentes. 

Siguiendo con su compromiso con el automovilismo en 2023, está previsto que 27 unidades del GR Supra GT4 compitan en varias carreras en Europa, acompañadas por otras 20 unidades en Norteamérica y 12 en Asia, incluido Japón. 

Para celebrar la producción de las 100 unidades, TGR ha lanzado la edición limitada conmemorativa GR Supra GT4 100 Edition, que presenta un color exterior exclusivo, un frontal único de la carrocería y un emblema con el número de serie. Se producirán únicamente tres unidades. 

Desde el lanzamiento del GR Supra GT4, los ingenieros de TGR han viajado por circuitos de todo el mundo para ofrecer atención al cliente y recabar directamente de los equipos y pilotos una valiosa información que solo puede obtenerse en las condiciones extremas de la competición. El GR Supra GT4 ha ido seguido del GR Supra GT4 EVO, lanzado en 2022, que ha permitido acumular más datos de la primera línea de la competición, mientras TGR sigue buscando el desarrollo de vehículos cada vez mejores inspirados en la competición. 

TGR reforzará sus iniciativas en el ámbito de la competición de clientes, y regalarles entusiasmo y emociones a través del automovilismo y la fabricación de vehículos deportivos.