Eduardo del Cura, nuevo preparador físico de la Segoviana

DS
-

El pamplonés sustituye a Nacho Gonzalo.

Eduardo del Cura, nuevo preparador físico de la Segoviana - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana ya tiene sustituto para Nacho Gonzalo. El nuevo preparador físico será Eduardo del Cura, pamplonés de 43 años licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea del Deporte. Ha estado en Osasuna, FC Emmendingen en Alemania, AD Villaviciosa de Odón, CD Valle de Egües, Sporting Club Madrid -del que fue cofundador-, en academias de Estados Unidos y Dinamarca vinculadas al Real Madrid y al FC Barcelona, en el Chicago Soccer Academy y en clubes de Segunda RFEF como el CD Manchego o el Multivera.

"He valorado la temporada que está haciendo el equipo. Pero el trato con el presidente Agustín Cuenca y con la junta directiva ha sido un factor diferencial para apostar por el proyecto", ha destacado Del Cura en sus primeras horas como gimnástico. El pasado domingo estuvo presenciando el encuentro contra el Numancia. "Me adaptaré a la forma de trabajo que se estaba realizando. Hay algunas diferencias, pero en lo global será muy similar a lo que Nacho venía haciendo, con una dinámica de trabajo muy buena", ha señalado.

Mientras, la Segoviana continúa explorando el mercado de fichajes. Según ha informado Sergio Perela en Vive! Radio Segovia, el club quiere incorporar al menos un refuerzo. Serían dos si se confirma la marcha de Javi Marcos, que está pendiente del resultado de una oposición a la que se ha presentado.