La ministra Montero arropa la candidatura de Clara Martín

Ical
-

"Vamos a contar proyectos reales en los que ya venimos trabajando estos cuatro años y que seguiremos desarrollando otros cuatro años más", afirmó Martín en un acto público en San José.

La ministra Montero arropa la candidatura de Clara Martín - Foto: Nacho Valverde

La alcaldesa de Segovia y candidata del PSOE a la reelección, Clara Martín, afirmó este lunes que cuenta con un equipo "orgulloso de Segovia" para poner en marcha el nuevo proyecto de los socialistas seguir impulsando el progreso de la ciudad. 

En un acto público, en la plaza de San José y arropada por la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, afirmó que van "ir a las claras, con un proyecto real y honesto" porque su política es "honesta". "Vamos a contar proyectos reales en los que ya venimos trabajando estos cuatro años y que seguiremos desarrollando otros cuatro años más", dijo.

La candidata aseguró que tiene un equipo preparado gobernar, "solvente", "comprometido", con "sobrada experiencia de gestión" y "orgulloso de Segovia", de la transformación, mejora y modernización que han implementado las políticas progresistas de los sucesivos Gobiernos municipales socialistas. Su objetivo, insistió, es dar un nuevo impulso a las políticas de avance y progreso desarrolladas por los socialistas en las últimas dos décadas, orientadas a que la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, sea un referente en políticas de desarrollo sostenible y de calidad de vida para sus ciudadanos.

María Jesús Montero y el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, destacaron de Clara Martín su "preparación, conocimiento de la ciudad y su capacidad para escuchar y atender los problemas de los vecinos", así como su "firme compromiso, capacidad de trabajo, energía y pasión para mejorar una ciudad que conoce a la perfección".

Aceves aseguró que la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Segovia está formada por personas cualificadas con amplia trayectoria vital, con experiencia en la empresa privada y la administración pública, pero también en movimientos y colectivos sociales, conocedores de los problemas, necesidades y demandas de nuestros vecinos.

En su intervención, Clara Martín subrayó que la única opción y la que merece Segovia es que el Partido Socialista siga otros cuatro años, con el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento. Será la "garantía de que Segovia mantenga la línea ascendente de avance y progreso que ha experimentado la ciudad", frente "a la alternativa retrógrada y de crispación, de inestabilidad política y económica, que representa la derecha y que tiene su triste ejemplo en el Gobierno PP-Vox en la Junta de Castilla y León", argumentó.

En su opinión, a diferencia de otras propuestas con candidatos que desembarcan en la política local desde ámbitos "muy alejados" de la realidad de Segovia y su gestión, la candidatura del PSOE reúne a personas "perfectamente conocedoras" de los barrios, sus vecinos y sus necesidades. Clara Martín reclamó poner el foco en lo que "queremos ver el 29 de mayo". En su opinión, la ciudad no merece que "se la maltrate como ha hecho PP y Vox", para remarcar que "han sido años muy duros en esta Comunidad Autónoma y para nada se han volcado con Segovia. No han buscado la forma de ayudarnos y nosotros sí hemos hecho un proyecto de atender vuestras necesidades".

La candidata socialista hizo referencia al "ambicioso" proyecto para la diversificación económica de Segovia. "Prado del Hoyo y el CIDE son proyectos reales gracias al PSOE. No os dejéis engañar", sostuvo Clara Martín.

Uno por uno, la cabeza de lista presentó oficialmente a su candidatura: Jesús García Zamora; Ana Sanjosé; Miguel Merino; Mercedes Gómez Blesa; Alberto Espinar; Raquel de Frutos; Antonio Reguera; Maite Mañas; Ángel Berbel; Lourdes Álvarez; Pablo Fernández-Caro; María José Andrés Francés; Jesús María Sanz Cobos; María Antonia Sanz; Jesús Pascual; Catalina Novo; Ernesto Rutz; Ana Garcinuño; Luis Rodríguez de Lucas; Pilar Magdaleno; Vicente Macias; Esther Martín Sabaté; Alfonso Nevado y Clara Luquero.