IU propone un nuevo skatepark en Nueva Segovia

DS
-

El candidato de IU, Ángel Galindo, mantuvo un encuentro con la asociación de vecinos del barrio y con usuarios de este parque

IU propone un nuevo skatepark en Nueva Segovia

Izquierda Unida presentó este lunes una propuesta para la construcción de un skatepark nuevo en el barrio de Nueva Segovia, destinado a mayores de 12 años, y para la mejora del skatepark ya existente, para que sea utilizado por menores de 12 años. 

El actual parque tiene una alta demanda entre la población, y por ello es necesario una nueva infraestructura de este tipo que dé respuesta a la elevada utilización que tiene en la actualidad. Tener dos espacios de ocio de este tipo en la ciudad sería algo positivo, ya que podrían ser utilizados por grupos de edades diferentes, lo cual mejoraría también la seguridad de estas instalaciones. 

La propuesta obedece la necesidad de fomentar la práctica deportiva y el ocio saludable entre la juventud y los niños y niñas de Segovia. El candidato de IU a la alcaldía de Segovia, Ángel Galindo, ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación de vecinos San Mateo y con usuarios del skatepark, quienes han incidido en la necesidad de adecentar esta instalación por la alta demanda que tiene. Galindo también ha recogido sus propuestas con relación a los espacios de ocio del barrio de Nueva Segovia.

La concejalía de Medio Ambiente ya llevó a cabo obras de remodelación en el rocódromo situado junto a este parque.

Otras propuestas. Además del proyecto de nuevo skatepark, Izquierda Unida propone también la construcción de nuevos parques de calistenia en distintas zonas de la ciudad, como ya ha realizado en este mandato la concejalía de Medio Ambiente en la zona de la Alameda, en Revenga y junto a los depósitos del agua. Estos parques son espacios públicos que fomentan la práctica del ejercicio físico al aire libre y son ideales para el entrenamiento de calistenia, una disciplina deportiva que utiliza el propio peso corporal como resistencia.

"En estos cuatro años hemos creado distintos espacios de ocio al aire libre. Sin duda, estas iniciativas que permiten realizar actividad física en el exterior tienen un impacto muy positivo sobre la población, tanto a nivel de ocio como de salud", ha afirmado el candidato a la Alcaldía, Ángel Galindo.  

Izquierda Unida de Segovia muestra su compromiso de trabajar para seguir mejorando nuestros barrios y hacerlos cada vez más habitables. La organización quiere continuar ejecutando medidas concretas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la población y dotar a la ciudad de diversos espacios de ocio y deporte.