San Cristóbal de Segovia renueva título Ciudad Amiga Infancia

DS
-

Miembros del Consejo de Infancia asisten al Primer Encuentro Autonómico ''Participación de la Infancia y Adolescencia de Castilla y León''

Los representantes de San Cristóbal en la jornada regional. - Foto: DS

En la reunión celebrada el pasado 27 de noviembre de la secretaría permanente de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF ESPAÑA, acordó renovar durante los próximos 4 años el reconocimiento al Municipio de San Cristóbal de Segovia, como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la convocatoria de ''Reconocimientos 2023''.

En una nota de prensa, el municipio señala que este reconocimiento "pone en valor la labor que se lleva a cabo entre este Gobierno Local, y los destinatarios, niños y niñas de la localidad para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos, liderando un proceso continuo de implementación de estrategias y medidas para un impacto en su bienestar".

Además, asegura que ser parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia implica "compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en San Cristóbal de Segovia porque el progreso de la infancia es el progreso de todos y todas. Es una inversión en la infancia que tiene un impacto positivo, presente y futuro, transformador de la realidad de la infancia y de toda la sociedad".

Esta jornada reunió a 40 niños y niñas procedentes de toda la región, representantes de Ciudades Amigas de la Infancia. Entre ellos, se destacó la participación de San Cristóbal de Segovia, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2010, con la presencia de dos integrantes del Consejo de Infancia de dicho Municipio: Bruno González Migueláñez y Ander Gillarranz Martín.

La Jornada se centró en explorar los derechos y deberes de la infancia, con un énfasis especial en el derecho a la protección, llevándose a cabo presentaciones de trabajos y reflexiones, que fueron como base para la redacción del Manifiesto final que fue aprobado, por unanimidad, entre los participantes.