Segovia va recuperando la calma tras las inundaciones

D.S.
-

La Delegación Territorial declara finalizada en Segovia la situación 1 del Plan de Protección Civil ante el Riesgo por Inundaciones

Segovia recupera la calma tras las inundaciones

A la vista de la evolución del episodio de inundaciones y heladas en la provincia y ante el pronóstico favorable de las condiciones meteorológicas para los próximos días, el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha declarado esta mañana finalizada la situación 1 de emergencia del Plan de Protección Civil ante el Riesgo por Inundaciones en Segovia.

De acuerdo con la información hidrológica facilitada por la Confederación Hidrográfica del Duero, en este momento en Segovia no existe ninguna estación de aforo en la provincia en alerta roja y la Confederación ha dado por finalizada la fase de vigilancia.

En cuanto a las carreteras de la red autonómica provincial, continúa cortada al tráfico la SG-413, que discurre desde la N-601 hasta el límite con la provincia de Ávila, por inundación y por los graves desperfectos en la calzada originados por la fuerza del agua. Además, es necesario circular con precaución en la SG-211, de Tabanera la Luenga a Aguilafuente, por la presencia de balsas puntuales; y en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha, por nieve helada en la carretera. En el resto de las vías autonómicas en Segovia, se puede circular con normalidad.

Desde el comienzo de este episodio de inundaciones provocado por el temporal del pasado viernes, 19 de enero, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha permanecido en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León y en contacto con los ayuntamientos cuyos municipios se han visto afectados. A todas estas entidades y a los profesionales de cada una de las administraciones que han trabajado durante el fin de semana para minimizar los efectos del temporal, la Delegación Territorial les transmite su agradecimiento por el esfuerzo realizado y, especialmente, a los trabajadores del dispositivo de vialidad invernal de la Junta en la provincia que han realizado el máximo esfuerzo para atender todos los incidentes que se han ido produciendo en las vías de titularidad autonómica y ofrecer su colaboración a los ciudadanos.