El PP de Segovia homenajea en El Espinar a las víctimas de ETA

DS
-

Los candidatos populares al Congreso y el Senado estuvieron acompañados por la vicesecretaria nacional de Estudios del partido, Carmen Navarro

El PP de Segovia homenajea en El Espinar a las víctimas de ETA

La vicesecretaria de Estudios del Partido Popular, Carmen Navarro, visitaba este miércoles El Espinar para acompañar a las candidaturas del PP de Segovia, lideradas por Paloma Sanz, al Senado, y por Pablo Pérez, al Congreso, y homenajear a las víctimas de ETA, junto al monumento que existe en el municipio en reconocimiento a los muertos del terrorismo, coincidiendo con la fecha en que se cumplen 26 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que conmocionó a la sociedad española y dio origen al 'Espíritu de Ermua'.

Acompañados por el alcalde de la localidad, Javier Figueredo, quien resaltó que "es necesario hacer memoria e historia de con quién se está gobernando en este país en este momento", los miembros del Partido Popular subrayaron que, si llega al poder el próximo 23 de julio, Alberto Núñez Feijoo "no pactará con políticos ni partidos que, como Bildu, son herederos de la banda terrorista ETA".

Acordándose de los segovianos Jesús María González Ituero (que perdió la vida a manos de ETA en 1976) y el brigada Luis Conde (asesinado en 2008), Paloma Sanz incidió en que "la memoria no puede inducirnos a error, ni a tener memoria sólo para lo que unos pocos quieren". "Es indispensable que el Estado reconozca que no es lo mismo ser víctima, que estar al lado de los verdugos", añadió la cabeza de lista al Senado y presidenta del Partido en Segovia.

El PP de Segovia homenajea en El Espinar a las víctimas de ETAEl PP de Segovia homenajea en El Espinar a las víctimas de ETA

En la misma línea se manifestaron tanto Carmen Navarro como Pablo Pérez, quienes recordaron que "Bildu, que tiene entre sus listas municipales a integrantes que incluso cuentan con delitos de sangre, ha aupado muchas leyes de este Gobierno", y que el Partido Popular "no permitirá que entren en las instituciones y menos en el Estado". "No vamos a permitir blanquear a nadie que, a través de sus listas, acoja a quienes están del lado del terrorismo y no de las víctimas", ha puntualizado Carmen Navarro, pidiendo "memoria, dignidad y justicia" para las víctimas y sus familias.

"EL MUNICIPALISMO, BASE DEL PP". La vicesecretaria de Estudios, quien durante su visita también acompañó al alcalde y los candidatos populares segovianos en un recorrido por el mercado local, destacó que Figueredo y su "contundente e inapelable victoria contra pronóstico" del pasado 28 de mayo "es un buen ejemplo de que nuestra base es el municipalismo y de que tenemos una gran vocación de servicio público"; y apelando al ejemplo de los espinariegos y al voto útil, pidió a los segovianos,  y también a los españoles, que el próximo 23 de julio voten al PP, "porque es el momento de que Alberto Núñez Feijóo, un presidente sereno y sensato, recupere la senda de la concordia".

El PP de Segovia homenajea en El Espinar a las víctimas de ETA
El PP de Segovia homenajea en El Espinar a las víctimas de ETA

Incidiendo en que es momento de "derogar la mentira y la manipulación de Sánchez y el PSOE", Navarro ha concluido apostando por "un Gobierno del Partido Popular; de manos libres, de diálogo y de sentido común".